Laponia y Papá Noel

Un viaje increible en uno de los lugares mas bellos del mundo

Laponia y Papa Noel durante el Covid19

¿Puedo viajar durante la epidemia del coronavirus? ¿Estás considerando reprogramar ese viaje de vacaciones que tuviste que aplazar o necesitas unas vacaciones después de todo este tiempo encerrados?. Seguramente temes cuestiones sobre la seguridad durante el viaje y en el alojamiento.

Requisitos locales

Infórmate sobre los requisitos y restricciones del lugar al que viajas. Algunos gobiernos tienen requisitos, como exigir que la gente se ponga mascarillas, y que los que viajaron recientemente se queden en casa por hasta 14 días. Ahórrate sorpresas desagradables y demoras informándote sobre las restricciones en tu destino y en cualquier otro lugar en el que te detengas durante el viaje.

En cuanto a nuestros viajes a Laponia te podemos indicar los datos a finales de Agosto comparándolos con dos países fuertes turísticamente.

En cuanto a nuestros viajes a Laponia te podemos indicar los datos de Covid19 a finales de Agosto comparándolos con dos países fuertes turísticamente.

Laponia
Nota! Como puede ver Finlandia es un lugar donde el coronavirus ha sido muy bien controlado con pocos casos. Si nos centramos en el caso de Laponia Finlandesa los datos ya son muy inferiores con tan solo 70 casos.

Así y todo nuestras recomendaciones para viajar y los controles programados son máximos ya que la salud es lo más importante. Los viajes a Laponia con laponiamágica.com son asegurados contra covid-19 por lo que en caso de cancelación por dicho motivo ya sea por parte de las autoridades españolas o finlandesas se le devolverá el 100% de su reserva.

Protégete cuando viajes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC recomiendan seguir estos pasos para protegerte y proteger a otros al viajar:

  • Mantén una distancia de 2 metros entre tú familia y los demás siempre que sea posible.
  • Reduce al mínimo el contacto con las superficies que frecuentemente son manipuladas como interruptores, pasamanos, botones del ascensor y paneles táctiles como los cajeros. Si tienes que tocar estas superficies, cuando termines de usarlos usa gel hidroalcohólico o lávate las manos.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz, y la boca. Sobre todo, después de tocar algunos de los elementos anteriormente mencionados.
  • Cúbrete la boca al toser o estornudar.
  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, si no dispones de jabón usa un gel hidroalcohólico con al menos un 60% de Alcohol. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.
  • Usa mascarilla siempre que estés en lugares concurridos.

La seguridad en el avión durante el Covid-19

Los aviones disponen de unos filtros HEPA, los mismos que se utilizan en los quirófanos. Estos filtros eliminan el 99,9% de las partículas como bacterias, hongos y virus del tamaño del coronavirus

Los vuelos pueden estar llenos y esto ha causado un discusión general. la Asociación de Líneas Aéreas, ALA, expone que; “El avión es el transporte colectivo más seguro incluso en tiempo de Covid-19. El aire de los aviones está en permanente circulación y se renueva cada dos o tres minutos”.

Con esto no queremos decir que sea 100% seguro pero desde luego no debería de ser nuestra principal preocupación, los viajes en avión implican pasar tiempo en fila para controles de seguridad y en terminales en los aeropuertos, lo que te puede poner a poca distancia de otra gente. En estos términos los aeropuertos funcionan muy por debajo de su capacidad habitual, con menos mostradores, por lo que cumpliendo las normas podemos mantener las distancias y pasar el control una seguridad controlada.

La Administración de Seguridad en el Transporte ha aumentado la limpieza y desinfección de equipos y superficies en los puntos de control. El personal lleva mascarillas y guantes, y practican distanciamiento físico. En los controles de seguridad
se cambian los guantes después de cada inspección manual que hacen.

Las tarjetas de embarque solo son manejadas por nosotros, en ningún momento un operario tocará nuestras tarjetas de embarque. Cada viajero podrá tener un envase con desinfectante para manos de hasta 12 onzas (aprox. 350 mililitros) en su equipaje de mano. Estos envases se deberán sacar para que los registren.

Los alimentos deben transportarse en una bolsa de plástico y deben ponerse en una bandeja para que los registren. Sacar los alimentos del equipaje de mano disminuye la probabilidad que los agentes necesiten abrir este equipaje para registrarlo.
Los objetos personales como llaves, billeteras, y teléfonos deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Esto hace que los objetos se toquen menos durante el registro.

Recuerda como indicamos anteriormente, después de pasar el control de seguridad lavarte las manos.

Hoteles y otros alojamientos

Estamos muy encima de nuestros viajes a Laponia y personalmente nos preocupamos de que todo este en orden para este viaje mágico donde conoceremos a Papá Noel. Estamos en contacto con todos los hoteles que utilizamos en nuestros viajes para coordinar cómo proteger a los huéspedes. Algunas de las tareas que se están implementando son:

  • Limpieza más frecuente y detallada de las áreas públicas, ascensores, habitaciones teniendo especial dedicación a las zonas más manipuladas por los clientes y empleados. Este punto está muy cuidado y podemos decir que la habitación se va a entregar perfectamente desinfectada.
  • Medidas de distanciamiento físico en el vestíbulo y  la recepción donde se realiza un fast checkin.
  • Uso de mascarillas para el personal y los huéspedes
  • Pago sin contacto físico

De todas formas, si deseas estar más tranquilo, al llegar a tu habitación del hotel, puedes pasar una toallita con gel por todas las superficies que se tocan con frecuencia, como pestillos de puertas, interruptores de luz, encimeras, mesas, escritorios, teléfonos, mandos remotos, y grifos.

Que no se te olvide nada

Al preparar la maleta no se nos puede olvidar ningún medicamento que puedas necesitar, así como estas cosas esenciales para un viaje seguro:

  • Mascarillas de tela
  • Desinfectante para manos a base de alcohol (por lo menos 60 % de alcohol)
  • Pañitos desinfectantes (por lo menos 70 % de alcohol) para limpiar superficies

Pero no te preocupes por eso ahora, estamos en contacto continuo con nuestros clientes desde un mes antes del viaje para recordarles todo lo necesario y que el viaje sea mucho más de lo que en verdad esperan.

Recuerda que la seguridad es lo primero.

Aun los mejores planes quizás deban abandonarse si te enfermas. Si no te sientes bien antes del viaje, quédate en casa a no ser que vayas a recibir atención médica.