Karting y Minimotos

Una avantura deportiva que nos dejará un recurdo inolvidable de los paisajes de Laponia.

Karting y Minimotos

Una de las actividades más divertidas y que gustan a pequeños y mayores es al regresar de las excursiones diarias montar en las Minimotos o en los Karting de nieve.

Karting en Laponia

Karting en Laponia

Conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo es una experiencia única y una gran aventura para los amantes de este tipo de vehículos o los que quieran probar algo diferente.

Los karts son muy fáciles de conducir y es una  actividad que pueden realizar tanto adultos como niños con una altura mínima de 150 cm (altura necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan conducir podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía que sin duda alguna no olvidarán

El Karting es una actividad que pertenece al motorsport que se practica en pequeños circuitos cerrados con unos vehículos llamados karts. En el caso de el karting sobre hielo, estos circuitos son diferentes a los ya conocidos ya que están instalados en las superficies de lagos y ríos helados. A veces se puede adaptar una superficie de manera que la nieve se transforme en hielo.

El tipo de karts que se usan en la nieve están equipados con neumáticos con clavos y un motor de cuatro tiempos suficientemente potente como para disfrutar de la velocidad. Practicar el karting en el hielo en Laponia no es difícil y es accesible a todas las personas siempre que cumplan con la estatura recomendada.

Una vez en el circuito dispondremos del material necesario y las indicaciones de las reglas de seguridad. Y adelante nos convertiremos en unos auténticos pilotos y disfrutaremos de una divertida carrera dónde lo importante es disfrutar de la experiencia.

No hay que confiarse, a pesar de que los neumáticos tienen clavos, hay que conducir con cuidado ya que no es difícil derrapar en las curvas si entramos muy deprisa. Lo ideal es hacer algunas vueltas suaves hasta conocer el circuito. Poco a poco se irá cogiendo velocidad y cada vuelta será más rápida que la anterior hasta el limite de la propia habilidad.

Las sensaciones que nos aporta practicar el karting en el hielo son espectaculares y el recuerdo perdura en la memoria de todas las personas que lo han practicado.

Minimotos en Laponia

Moto infantil en Laponia

Los niños (de altura inferior) podrán conducir un mini Skidoo. Se trata de una mini-moto de nieve adecuada para los más pequeños en un entorno seguro, en un circuito supervisado por unos 10 minutos, cuando hay nieve suficiente.

Es una actividad divertida para los más pequeños de la casa y muy segura. El mínimo de edad es de 2 años y con un peso máximo de 40 kg (aprox). Siempre estarán acompañados por un guía que supervisa que todos disfruten de la experiencia con total seguridad. Es necesario usar ropa y guantes adecuados para realizar la actividad. Cuando terminen la actividad serán galardonados con un Permiso de conducir