Motos de Nieve

Una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir es conducir motos de nieve por la naturaleza salvaje

Motos de Nieve

Una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir en Finlandia es conducir motos de nieve por la naturaleza salvaje, una belleza natural que nos dejará impresionados. Es una forma divertida y excitante de explorar los bosques nevados y los lagos helados.

Motos de nieve en Laponia

En nuestros viajes, a la llegada a Laponia proveeremos de un equipo térmico que podrá́ ser usado durante toda la estancia. Consiste en un mono térmico, para ponerse encima de la ropa y unas botas térmicas. Además, para las actividades que se realizan en trineos o motos se proveerá́ de unas manoplas, un casco y un pasamontañas.

La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motos de nieve y llevarlo en el momento de la excursión.

Los safaris en moto de nieve están dirigidos por guías profesionales para garantizar una experiencia segura e inolvidable en la impresionante naturaleza lapona.

Las motos de nieve son muy cómodas y fáciles de manejar y respetuosas con el medioambiental (casi libres de humos). Últimamente muchas de ellas son eléctricas con lo que el ruido y la contaminación se reducen mucho. Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados.

Conduciremos nuestra propia moto de nieve, ya sea individual o para dos personas que pueden intercambiarse a lo largo del camino. Los niños no pueden, evidentemente, ni conducir, ni viajar como pasajero (a no ser los adolescentes con una altura y corpulencia mínimas). Los pequeños podrán disfrutar en el trineo que llevará el guía por los bosques nevados y los lagos helados. Los asientos del trineo están protegidos con pieles de reno y además se añade una manta para taparse. ¡Será mucho más divertido! Haremos una parada para tomar un snack (café, té o chocolate caliente)

Durante la excursión o el safari, hay que seguir a rajatabla las indicaciones de nuestro guía piloto. Circular en fila india, parar, mantener la velocidad y distancia de seguridad, etc… Si seguimos sus indicaciones no habrá ningún problema. Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.

Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso.