Navidad en Kuusamo

Navidad y aventuras en la nieve en Laponia

Navidad en Kuusamo

Salidas Madrid 2021: 18,23,28 Dic y 2 Ene

Salida Barcelona 2021 : 23 Dic

laponia-kuusamo

KUUSAMO - 6 días (5 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa
Viaje a la Laponia Finlandesa con actividades incluidas. Kuusamo, al norte de Finlandia, muy cerca del mágica línea del Círculo Polar Ártico es una de las zonas más espectaculares del país y ofrece a los amantes de la naturaleza y la aventura el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables parta disfrutar con familia y amigos.
6,235
  • 2 adultos + 1 niño
    (de 4 a 11 años)
  • precio desde

RESUMEN DEL VIAJE

  • VUELOS DIRECTOS (sin escalas) desde Madrid y Barcelona a Kuusamo (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE de habla castellana en destino.
  • Estancia en KUUSAMO. Hotel Holiday Club Kuusamon Tropiiki.
  • 5 noches en el tipo de habitación seleccionado en Complejo Holiday Club Kuusamon Tropiiki.
    •  Habitaciones o apartamento (villa).
  • PENSIÓN COMPLETA según indica el programa (excepto almuerzo del último día): Desayunos buffet en el restaurante del hotel. Almuerzos ligeros durante las excursiones. Cenas incluidas en el restaurante del hotel.
  • TRAJE TÉRMICO Incluido, para toda la estancia, incluye casco y guantes para excursión en moto nieve..
  • Traslados.
  • EXCURSIONES:
  • Set de regalos para adultos y niños.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Presentación en aeropuerto. Asistencia en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Llegada al aeropuerto, encuentro con su guía y traslado al complejo hotelero Holiday Club Spa Kuusamon Tropiikki. A la llegada a vuestro alojamiento encontraréis los equipos térmicos que podréis usar durante toda vuestra estancia en Laponia.

* Hora local. Finlandia = España +1 h.

A tan sólo 20 km de su alojamiento se encuentra Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino con iluminación moderna, Ruka Park para esquiadores y snowboarders, con un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33,5km están iluminados por la noche. La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park con su famoso trekking la “The Bear´s Trail” (El Camino del Oso), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. Alojamiento en modernos apartamentos/bungalows o habitaciones en el hotel.

Todas las Villas/Bungalows están situadas a una distancia que se puede cubrir perfectamente a pie por los caminos que recorren las instalaciones del hotel-resort. Las habitaciones (tanto dobles como familiares) están situadas en el mismo edificio del hotel, donde se encuentra también el Spa, el restaurante y el Parque indoor Angry Birds.

Cena en restaurante del hotel. Alojamiento

Desayuno buffet.

Antes de comenzar nuestras actividades, recogeremos los trajes térmicos que podrán usarlos durante toda su estancia en Laponia. Para el safari de hoy nos proveerán con cascos y guantes para las motos.

A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados.

Almuerzo ligero durante la excursión.

Por la tarde pueden disfrutar de la piscina del spa, un área decorada con plantas exóticas, un oasis tropical en estas latitudes de la naturaleza finlandesas. Adultos y niños (1 entrada para los clientes alojados en villa o uso ilimitado para los clientes alojados en habitación).

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Antes de desplazarnos hasta el lugar donde santa Claus tiene su cabaña en el bosque, los niños podrán divertirse en el Angry Birds Park (entrada incluida), un enorme parque de juegos con múltiples atractivos como piscina de bolas, karts a pedales, videojuegos y otras múltiples diversiones inspiradas en los divertidos pájaros.

Hoy es el día, quizás, más esperado para ellos. Durante la mañana nos trasladaremos al pueblo de Vuotunki donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado. En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños (y los no tan niños) podrán disfrutar tirándose en trineos.

Almuerzo ligero en Vuotunki.

Ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa Claus, donde nos están esperando. Al entrar en la casa nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Papá Noel, con el que pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción.

La Sra. Claus es una experta cocinera y hoy nos ensenará y ayudará a preparar galletas navideñas que, una vez hechas, hornearemos en el gran horno de leña de la casa de Santa Claus. Finalizada la visita, Santa entregará personalmente un regalo a cada niño. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus y la Sra. Claus y emprendemos el viaje de regreso.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Traslado para realizar una excursión de pesca en un Lago helado. En el lago, un pescador nos espera en un laavu. Nos enseñará como pescar en el hielo, con el uso de la “Kaira”, con el que poder hacer el agujero sobre el hielo. Cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. En este lago podremos encontrar percas y lucios. En el Laavu, tendremos una pequeña hoguera y bebidas calientes.

Almuerzo ligero en Kota. Las kotas son las típicas tiendas de los Sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos.

Tras el almuerzo, una nueva experiencia en la naturaleza invernal. Con ayuda de nuestro guía colocamos las raquetas de nieve, con ellas el desplazamiento a pie sobre la nieve resulta más cómodo y rápido. Una actividad que gusta tanto a niños como mayores. El guía nos instruirá sobre la naturaleza y las estaciones en la región de Ruka – Kuusamo. Disfrutaremos de un momento de hibernación total en la naturaleza, paisajes únicos.

Al finalizar regresaremos de nuevo al Hotel-Resort donde te recomendamos, que practiques una relajante sauna (todos los apartamentos y cabañas disponen de la suya propia y las habitaciones pueden compartir las públicas del hotel). La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento

Desayuno buffet en el hotel.

Hoy nos trasladamos en la mañana a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo tirado por renos y aprenderemos sobre la vida de estos animales y sus pastores en tierras laponas.

Salida en bus a la granja de Huskies

Almuerzo Ligero en Lodge.

Tras un breve paseo desde el Lodge al campamento de Huskies, estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por huskies, entrañables amigos, en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher -conductor-). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Experimentarás la naturaleza de cerca y a gran velocidad por paisajes blancos.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Tiempo libre para realizar las últimas compras o aprovechar para realizar algunas bajadas de esquí. En tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontes. La cercana estación de Ruka suele tener sus pistas abiertas desde octubre hasta casi finales de mayo y la mayoría iluminadas.

A la hora indicada traslado al Aeropuerto de Kuusamo.

Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Madrid.

Llegada y fin del viaje.

Nos tendremos que despedir de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Pero no os preocupéis… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motos de nieve y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
  • El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
Ir arriba