Parejas en Inari Laponia

Un mágico encuentro con la nieve y Papá Noel

Puente Diciembre en Inari

Salidas Madrid 2021: 4 y 8 Dic

viaje a Inari en Laponia Finlandia

INARI - 5 días (4 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa
Inari es un pequeño pueblo situado a orillas del lago Inari, conocida por ser el centro de la cultura Sami en Laponia, y por supuesto por ser un destino muy popular entre los finlandeses y los extranjeros tanto en invierno como en verano. Muy cerca de aquí viven Santa Claus y sus renos, de hecho, el pastoreo y la cría de renos es la actividad principal de los lapones. Pero no la única. En torno al lago, que suele estar congelado de octubre a junio, fluye la actividad todo el año: pesca, cruceros o canoa en verano y travesías polares en invierno para seguir el rastro de animales, construir iglús o refugios, moverse en trineos….
4,955
  • 2 adultos
  • precio desde

Resumen del viaje

  • VUELOS DIRECTOS (sin escalas) desde Madrid a Ivalo (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE en destino.
  • Estancia en INARI. Wilderness Hotel Inari.
  • Alojamiento en amplias y confortables CABAÑAS de madera
    • Inari Arctic Chalet
    • Calefacción, sauna y chimenea con leña ilimitada
    • Limpieza final de la cabaña.
  • PENSIÓN COMPLETA (excepto el almuerzo del último día) con agua (en jarra) incluida.
  • TRAJE TÉRMICO Incluido, listo en su cabaña a la llegada.
  • EXCURSIONES:
  • Set de regalos para adultos y niños.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Itinerario

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas donde se realizarán los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Ivalo, con una duración de unas 5 horas. El vuelo incluye Snack con bebidas.

Salida: Madrid 4-Dic-2021 – 11:10
Llegada: Ivalo – 17:20
* Hora local. Finlandia = España +1 h.

Llegada a Ivalo donde nos encontraremos con nuestro guía que nos acompañará en el  traslado al pueblo de Inari, donde se encuentra nuestro alojamiento, Wilderness Inari Hotel. Recogeremos la equipación térmica que usaremos durante toda la estancia en Laponia.

Inari se encuentra a 300 km al Norte del Círculo Polar Ártico. Es un pequeño pueblo a orillas del lago que lleva su mismo nombre (Inari). A escasos 30 minutos del Aeropuerto de Ivalo; Inari es conocido por ser el centro de la cultura Sami en Laponia. Su baja contaminación lumínica favorece el posible avistamiento de Auroras Boreales. Dicen que hacen acto de presencia 200 noches al año. A ver si hay suerte durante nuestra estancia….

Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento

Desayuno buffet en el hotel.

Ya estamos preparados para partir de visita a la granja de renos. Al llegar el criador lapón nos dará la bienvenida y nos acompaña a descubrir más sobre estos mágicos animales. Podremos darles de comer y ver las crías que nacen cada año sobre el mes de mayo. Terminaremos esta visita, naturalmente, con un paseo en trineo de renos. Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseó en trineo es ideal para disfrutar del paisaje nevado.

Regreso al hotel  donde almorzaremos y descansaremos brevemente para continuar nuestras aventuras.

Nos toca ahora practicar el esquí de fondo, un deporte que es muy fácil, incluso para los que no lo hayan probado nunca. Disfrutaremos de la nieve practicando esta actividad con nuestros profesores titulados.

Regreso a nuestro hotel. Tiempo libre.

Cena en el restaurante del complejo y alojamiento.

Desayuno buffet en hotel.

Llega el momento de una maravillosa excursión que será difícil de olvidar, hablamos de los perros que nos recuerdan a los lobos con sus orejas puntiagudas, su mirada penetrante y su hocico pronunciado. Nos trasladaremos a una granja de perros huskies siberianos para viajar en un auténtico trineo tirado por estos ansiosos amigos. Es impresionante la sensación de escuchar como se desliza el trineo por la nieve a la vez que escuchas a los perros tirando del mismo.

Cada participante adulto conducirá su propio trineo llevando a un acompañante. Por tanto, dos personas por trineo que alternan su posición del musher (conductor). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar hasta siete veces su propio peso y son muy dóciles!.

Regresamos al hotel para la comida, un breve descanso para a continuación disfrutar de una divertida actividad en la nieve. Nos espera un paseo en raquetas de nieve, un tranquilo paseo donde disfrutaremos al máximo de la naturaleza observando el entorno y buscando huellas de animales y seguir su rastro.

Resto de la tarde libre.

Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Comenzamos el día con una excursión en motos de nieve. Son muy fáciles de conducir, debajo de tu pulgar derecho encontrará el acelerador/gas y debajo de tu mano izquierda el freno, no tienen marchas. No te preocupes que el instructor explicará todos los detalles. Los pequeños podrán disfrutar en un trineo que llevará el guía por los bosques nevados y los lagos helados.

Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde, traslado hasta un lago helado donde un pescador local nos enseñará como pescar con las redes bajo el hielo. Primero cada uno tendremos que hacer un agujero en el hielo y después intentar pescar. También podremos divertirnos en la zona habilitada para tirarnos con trineos.

Regreso al completo y tiempo libre para descansar.

Cena en el restaurante del hotel.

Por fin llegará en momento más esperado por todos… El encuentro con Santa Claus. Cada familia, de forma privada, podrá pasar un rato con este entrañable personaje. Charlar, darle nuestra carta, hacernos fotos con él y enseñarle todo lo que hemos aprendido durante este viaje. Cada niño recibirá un regalo.

Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado.

Traslado al aeropuerto de Ivalo. Trámites de facturación y salida en el vuelo con destino a Madrid. Snack a bordo con bebidas.

Salida: Ivalo 8-Dic-2021 – 16:00
Llegada: Madrid – 20:25
* Hora local. Finlandia = España +1 h.

Llegada y fin del viaje.

Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

Interesa saber

  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motonieves y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motonieves disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
    El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
  • La duración indicada de las excursiones se refiere al total de la misma, desde la salida del alojamiento al regreso y son aproximadas.
Ir arriba