Rompehielos Sampo

Siente como se rompe el hielo bajo nuestros pies por las más de 3.000 toneladas de acero haciendo rugir la gruesa capa de hielo

Rompehielos Sampo

Sampo es un buque majestuoso que durante 30 años estuvo al servicio del Gobierno Finlándes para mantener abiertas las comunicaciones marítimas en los duros inviernos del Báltico. Hoy en día es un buque para excursiones a través del hielo para disfrute de aventureros que quieran surcar el helado mar Báltico.

Rompehielos Sampo - Laponia

El barco mide 75 metros de largo y puede romper hasta 120 cm de hielo. Tiene capacidad para 150 personas y ofrece sus servicios desde finales de diciembre hasta mediados de abril. El puerto de salida y llegada es el puerto de Ajos. El crucero a bordo tiene una duración de tres horas. ¡Sin duda una de las mejores experiencias que se pueden realizar en el Ártico! Nos montaremos a bordo de este flamante e imponente buque rompehielos.

Lo primero que llama nuestra atención es la forma del buque y su extensa popa que ocupa prácticamente la mitad de su largo y permite moverse de un lado a otro con facilidad. Haremos una visita guiada a todo el barco, desde el puente de mandos hasta la sala de máquinas.

Rompehielos Sampo - Laponia

Durante el trayecto podremos pasear y visitar cualquiera de sus rincones o relajarnos en el salón con una bebida caliente. Mucho cuidado con los desplazamiento ya que el suelo metálico es muy resbaladizo .

Bien abrigados se puede ver y sentir como el buque rompe el hielo bajo nuestros pies. El estruendo de más de 3.000 toneladas de acero rompiendo la gruesa capa de hielo del golfo de Botnia sorprende hasta a los marinos más curtidos. Es una experiencia que nos permite disfrutar del paisaje ártico y nos dejará hipnotizados.

Aparte de la experiencia única que representa navegar con un buque de estas características, la mejor parte de la actividad viene cuando el buque abre un hueco libre de hielo en la popa. Es un momento que no podemos perdernos de ninguna manera. ¡Es momento para el baño!

Actividades Rompehielos Sampo - Laponia

No debemos preocuparnos, nos proporcionaran un traje estanco de supervivencia y podremos flotar en el agua sin sentir el frío en absoluto. En el agua la sensación es indescriptible hay que vivirla para darse cuenta que hace menos frío en el agua  que sobre el hielo.

Es una actividad segura, y no tenemos que saber nadar ya que el traje de neopreno hará que flotemos sin ningún esfuerzo. Además el personal está atento en todo momento a nuestros movimientos velando por nuestra seguridad.

La mejor forma de disfrutar de esta emocionante experiencia es flotar sin moverse cerca del barco y disfrutar de los colores y aire de Finlandia. Sin duda alguna un momento para realizar muchísimas fotos e inmortalizar tan espectacular momento.

Sin duda la excursión en el buque Sampo dejará unos inolvidables recuerdos en nuestros corazones.