Puente diciembre en Ruka Salonki

Un mágico encuentro con la nieve y Papá Noel

Diciembre en Ruka Salonki

Salidas Madrid 2023: 10 Dic 

 

ruka-salonki

RUKA Salonki - 5 días (4 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa

La mejor forma de pasar el puente de diciembre en el país de Santa Claus. Sin duda alguna una aventura invernal para toda la familia y amigos para disfrutar de la magia de la Navidad y de paisajes invernales inolvidables

8,210
  • 2 adultos + 1 niño
    (de 4 a 11 años)
  • precio desde

Resumen del viaje

  • VUELOS DIRECTOS (sin escalas) desde Madrid a Kuusamo (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE de habla castellana en destino.
  • 4 noches en el alojamiento en el complejo Ruka Salonki
  • PENSIÓN COMPLETA según indica el programa (excepto almuerzo del último día):
  • TRAJE TÉRMICO Incluido, para toda la estancia, incluye casco y guantes para excursión en moto nieve..
  • Traslados.
  • EXCURSIONES:
  • Regalo (1 regalo de Santa Claus para cada niño menor de 11 años)
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • No se incluye: Limpieza diaria y cambio de sábanas y toallas. 

Itinerario

Presentación en aeropuerto. Encuentro con personal de Catai que os ayudará con los sencillos trámites de facturación. Salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Snack a bordo incluido.

Encuentro con su guía y traslado a Ruka, unos 20 minutos aproximadamente.

A nuestra llegada al alojamiento recogeremos los equipos térmicos que podremos usar durante toda la estancia en Laponia.

Una vez instalados degustaremos una deliciosa cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Por la mañana realizaremos una de las excursiones más completas de este viaje. Primero los guías nos explicarán el uso de las motos de nieve (son muy sencillas de conducir) y comenzaremos nuestro recorrido. Los adultos pilotan las motos (2 personas por moto que pueden turnarse para conducir) y los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía.

Almuerzo ligero antes de realizar una actividad que gusta tanto a mayores como a pequeños, caminaremos por la nieve con raquetas de nieve para acceder a uno de los mejores lugares para practicar la pesca en hielo en Ruka, el lago Veskajärvi. Nos encontraremos con el guía de pesca en el laavu, un cobertizo que tienen para refugiarse en la orilla. Primero recibiremos instrucciones para aprender a usar las pequeñas cañas de pescar y los cebos, así como la “kaira”, que es el taladro para hacer los agujeros en el hielo. Después es nuestro turno para encontrar el mejor lugar y probar suerte sobre el hielo. El lago es el hogar de percas y lucios, ambos habitantes naturales. En el laavu podremos degustar una bebida caliente alrededor de una fogata para entrar en calor. 

Cena buffet en el restaurante Kultala.

Alojamiento.

Desayuno en el hotel.

Hoy es el día que los más pequeños estaban esperando. Nos trasladaremos hasta un lugar secreto cercano a Ruka. Un pequeño complejo de casas y cabañas con maravillosas vistas invernales. Existe una zona de toboganes para que los niños puedan jugar mientras esperan para ver a Santa. En su casa nos estarán Santa con la Sra. Claus, con quien podremos preparar galletas y decoraciones navideñas, nos contarán como es la vida en Laponia. Cada familia podrá pasar un rato con él, charlar y tomar unas fotos. Cada niño (menos de 11 años) recibirá un regalo de manos de este entrañable personaje. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus para regresar a nuestro alojamiento.

Regreso al complejo de Rukan Salonki y almuerzo ligero en el restaurante del hotel.

Tiempo libre para disfrutar de la sauna o tal vez queráis aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí en la estación de esquí alpino de Ruka, situada a 15 minutos de vuestro alojamiento. Os resultará sencillo esquiar. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde octubre hasta casi finales de mayo y muchas de ellas iluminadas. Vuestro guía os puede asesorar sobre horarios, precios, etc… Tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas

Regreso al hotel.

Cena buffet en el restaurante Kultala.

Alojamiento.

Desayuno en el hotel.

Comenzaremos nuestra aventura en Laponia con una visita a una granja de perros. A nuestra llegada al campamento, seremos recibidos por los ladridos entusiastas de los perros. Rodeado de naturaleza nos explicarán las instrucciones sobre la conducción y la seguridad antes de iniciar el recorrido en trineo. El equipo lleva dos personas, un musher y un pasajero (pueden cambiar de lugar durante el recorrido). Después de la emoción y la velocidad del comienzo, pronto comenzaréis a relajaros y disfrutaréis del entorno.

Una vez de regreso al campamento, podremos degustar una reconfortante bebida caliente en una kota.

Almuerzo ligero durante la excursión.

Viajando por hermosos bosques y sobre lagos cubiertos de hielo llegaremos a una granja tradicional de renos. Daremos un paseo en trineo tirado por estos entrañables animales, mientras los pastores nos cuentan historias sobre su vida y sustento, el más antiguo de Laponia.

Tiempo libre hasta la hora de la cena. En el complejo disponéis de una pista iluminada de toboganes para deslizaros y flotadores de libre uso. En el lago helado podéis probar el carrusel finlandés, una persona va sentada y otra la hace girar y también podréis utilizar los “kick-sledges”, el más tradicional y auténtico medio de transporte, tipo trineo.

Cena buffet en el restaurante Kultala.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado.

No nos podemos ir de Laponia sin practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo.

Trámites de facturación y salida en vuelo directo con destino España. Snack a bordo incluido.

Llegada y fin de nuestra aventura en Laponia.

¡Nos despedimos del país de Papá Noel!

Nos tendremos que despedir de ellos y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Pero no os preocupéis… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

 
Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motonieves y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motonieves disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
  • La duración indicada de las excursiones se refiere al total de la misma, desde la salida del alojamiento al regreso y son aproximadas.
  • Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
  • El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
Scroll al inicio