Santa Park - Laponia

Create just what you need for your Perfect Website. Choose from a wide range of Elements & simply put them on our Canvas.

Santa Park - El parque de Santa Claus

Uno de los lugares que no debemos perdernos en nuestra visita a Laponia es Santa Park, el divertido parque temático de nuestro entrañable Santa Claus donde los elfos nos acompañaran en un viaje inolvidable al corazón de la Navidad.

Santa Park está construido en las profundidades de la colina de Syväsenvaara, dentro de la roca. Se encuentra a 5  km de  Rovaniemi y a unos 3 km de Santa Claus Village. Al parque se puede llegar en autobús o taxi desde el centro de Rovaniemi.

Nada más acercarnos nos daremos cuenta que es la Navidad en estado puro. Una vez crucemos la puerta de entrada caminaremos por un túnel subterráneo de unos 300 metros de longitud que asombrarán a pequeños y mayores. A lo largo del camino encontraremos un gran árbol de Navidad, y llegaremos a las taquillas. Aquí además de comprar las entradas podremos dejar los abrigos.

El parque ofrece varias actividades:

Entrada a Santapark - Laponia

Cruce el Circulo Ártico: Santa Park es el único lugar del mundo donde puedes cruzar el Circulo Polar Ártico. De camino al La Galería de hielo cruzaremos el círculo Polar ärtico – Napapairi en finlandés- sentiremos el frío y el aire fresco que nos da la bienvenida al entrar en el Artico.

Galería de hielo: en la puerta de esta atracción nos recibirá la princesa del hielo que nos pondrá una abrigo para protegernos de los -10 grados que hay en la sala. Dentro podremos ver hermosas esculturas realizadas con este helado material como samis, renos, águilas y un montón de figuras bajo cero. También podremos disfrutar de unos chupitos de diversas bebidas en vasos de hielo. ¡Toda una experiencia!.

Taller de galletas: En este divertido taller podemos decorar las famosas galletas de jengibre típicas de navidad. Con la ayuda de la señora Gingerbread decoramos una bonita galleta de navidad. El acogedor ambiente y olores invitan a disfrutar de esta experiencia, se nos hará la boca agua con todo lo que podemos ver galletas, bizcochos, magdalenas, golosinas... Esta actividad tiene un precio extra.

Santa Claus - Santapark Laponia

Escuela de elfos: Show de unos 20 minutos divertidísimo tanto para los mayores como para pequeños. Los elfos nos explicarán sus trucos como cosas tan prácticas para un elfo como mirar por una ventana sin ser visto o andar de puntillas sin hacer ruido. Recordad que estos personajes son los que llevan la información a Santa Claus si hemos sido buenos. Al final, si hemos sido buenos alumnos, ganaremos nuestro diploma de elfo.

Oficina de correos: Santa Claus tiene otra oficina de corrreos aquí. Podremos enviar nuestras cartas y postales a la familia y amigos. También podemos mandar la carta a Papá Noel con nuestras ilusiones y sueños. ¿Hemos sido buenos?. Los elfos estarán encantados de contarnos cómo clasifican las cartas. Esta oficina está decorada con todo detalle, colores verdes y rojo típicos de la navidad. Cartas por todos lados, una antigua máquina de cobre clasificando cartas, sacos de tela y todo lo necesario para que los elfos cumplan con tan importante cometido.

Casa del hielo - Santapark Laponia

El carrusel: Es un un simpático tren mágico nos llevará a través de diferentes galerías a descubrir las estaciones de Laponia y el taller donde los elfos trabajan sin descanso.

Taller de Elfos: A los Elfos les encanta todas las decoraciones navideñas. Esta actividad dará rienda suelta al artista que llevamos dentro y crearemos una bonita pieza decorativa navideña. ¿Te atreves a escribir con tinta y pluma como antaño?, lo intentaremos. Sin duda alguna un buen recuerdo que nos llevaremos a casa.

Show de elfos: Un espectáculo de acrobacias muy especial donde los Elfos mostrarán sus habilidades motoras. Se realiza 3 veces al día en el escenario que está en la caverna y dura unos 15 minutos. Coreografía con música, saltos ygruñidos con los que estos divertidos personajes nos sorprenderán

Oficina de Santa Claus: Por supuesto no puede faltar la visita a –santa Claus para contarle nustros deseos para navidad. Durante la reunión privada podremos tomar tantas fotos como deseemos. ¡No siempre se tiene la oportunidad de estar a solas con Santa Claus!

¿Dónde comer en Santa Park?

Para reponer fuerzas tenemos la Cafeteria – Restaurante de Santa Park. Un espacio donde comer tipo buffet. Los elfos de Kota Café sirven dulces y salados. Está situado justo al lado del escenario principal por lo que mucha gente aprovecha para comer mientras disfruta del espectáculo de los elfos.

Para llevarnos algún recuerdo o regalo disponemos de un área especial para compras. Sin duda alguna nos gustaría llevarnos todo a casa pero los elfos nos explicarán todo sobre sus formas mágicas de preparar regalos y nos ayudarán a elegir.

HORARIO DE APERTURA

TEMPORADA DE VERANO 2020
27 de junio - 8 de agosto de 2020
Lunes a sábado | 10.00 - 17.00

TEMPORADA DE INVIERNO 2020-2021
7 de noviembre - 30 de noviembre de 2020
Diario | 10.00 - 17.00
1 de diciembre de 2020 - 9 de enero de 2021
Diario | 10.00 - 18.00