Trineo de Renos Laponia

el silencio del bosque tan solo se interrumpe por el ruido que produce el trineo al deslizar por la nieve.

Trineo de Renos

El reno es el animal típico de Finlandia, y aparte de poder dar un paseo con ellos, si te sumerges un poco por los bosques seguramente podrás verlos en plena libertad, que es en realidad como realmente gusta contemplarlos.

Trineo de Renos en Laponia

Los samis han sido tradicionalmente nómadas dedicados al pastoreo de renos. En nuestros días unos 7.000 lapones practican todavía este método de supervivencia y se calcula que poseen cerca de medio millón de renos. Aunque debido al progreso hoy en día son sedentarios

Durante la visita a la granja, podremos dar de comer a los animales y ver las crías que nacen cada año sobre el mes de mayo. De la mano de sus cuidadores aprenderemos todo sobre estos bellos animales y algunas curiosidades.

¿Sabíais que un reno pierde los cuernos todos los años? ¿sabíais que los cuernos de renos pueden llegar a crecer hasta 3 centímetros al día? ¿sabíais que de la familia de los ciervos, los renos son los únicos que ambos sexos tienen cuernos? ¿sabíais que para que nazca un reno blanco se calcula que tiene que haber entre 200 a 300 nacimientos? Esto y muchísimo mas podréis aprender en esta excursión de renos.

Y llega el momento tan esperado, el paseo en trineo. Los granjeros nos presentaran a los renos. Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. ¿Conocéis todos los nombres de los renos del trineo de Papá Noel? Puede que nos encontremos alguno en la granja.

Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos o grabar un vídeo. Los paseos con renos son tranquilos. Aunque los renos pueden alcanzar hasta los 60 km/h, los safaris se hacen al paso, no más rápido que cualquier persona caminando. Durante el safari, el silencio del bosque tan solo se interrumpe por el ruido que produce el trineo al deslizar por la nieve. Moverse así, por el bosque cubierto de nieve, es una experiencia mágica que no podemos perdernos. Son mágicos y con una paz difícil de encontrar en otro lugar. Unos momentos para respirar y relajarse fundiéndonos con la naturaleza.  La velocidad es moderada, por lo que son aptos para todas las edades.

Un paseo en reno es algo así como un viaje espiritual. Pasear por un bosque nevado en un trineo de madera es una experiencia mágica que cualquier viajero debe disfrutar.

No importa cómo sea el clima, te sentirás cálido entre las pieles de reno y el traje térmico. Los trineos están cubiertos con pieles de reno caliente que cubren tanto al trineo como a nosotros.

Al terminar podremos disfrutar de una bebida caliente alrededor de una hoguera y participaremos en una Ceremonia de Cruce del Círculo Polar.

Opinión personal

Lo normal es que todas las empresas, incluido granjas de renos, funcionen bajo reserva. Así que es difícil que te atiendan si vas sin reservar, pues lo normal es que tengan grupos durante todo el día.

Sea cual sea el safari escogido, al final todos los participantes obtienen el Carnet Internacional de Conducir Renos. Un «documento» de dudoso valor (pero un buen recuerdo) que nos permitirá el poder conducir renos allí donde los encontremos. Caduca a los 3 o 5 años, depende, y es una buena excusa para regresar a Laponia y renovarlo.