Laponia en Navidad Salla
Especial Puente de Diciembre en Salla
- 5 Días - 4 Noches
- Laponia Mágica - Salla
Salida de Barcelona 2022: 3 Dic
Especial SALLA - 5 días (4 Noches)
El mes de Diciembre es una buena fecha para viajar a Laponia y disfrutar de la magia de la Navidad. Confortables cabañas, motos de nieve, huskies, renos, pero sobre todo, conocer al mismísimo Papá Noel en persona.
RESUMEN DEL VIAJE
- VUELOS DIRECTOS (sin escalas) a Kuusamo (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
- Servicio de asistencia en aeropuerto de salida
- GUÍA ACOMPAÑANTE en destino.
- Estancia en SALLA. Holiday Club Salla.
- Alojamiento en amplias y confortables Cabañas o Villas
- Desde 34 m² a 80 m² (para familias de 1 a 6 personas)
- Calefacción, sauna y chimenea con leña ilimitada
- Limpieza final de la cabaña.
- PENSIÓN COMPLETA (excepto el almuerzo del último día) con agua (en jarra) incluida. Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos. Desayuno buffet diario.
- TRAJE TÉRMICO
- Entrada a SPA
- EXCURSIONES:
- Motos de nieve
- Paseo en trineo de perros huskies
- Paseo en trineo de renos
- Pesca en el hielo
- Paseo en raquetas de nieve.
- Multiactividades para niños.
- Encuentro privado con SANTA CLAUS , que dará un regalo a cada niño (menor de 12 años)
- Cena de especialidades laponas en kota sami
- Set de regalos para adultos y niños.
- Seguro de asistencia en viaje.
A la hora indicada presentación en aeropuerto con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kuusamo (Finlandia).
¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia!
Horario de vuelo directo (horas locales): Madrid – Kuusamo 09.00 – 15.00 h
Almuerzo a bordo.
Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Asistencia y traslado en dirección norte, hasta Salla.
Tras una hora de trayecto (aprox.) llegada a este paraíso blanco donde en el año 2021 se ha establecido el último parque nacional de Finlandia.
SALLA, está situado cerca de la frontera con Rusia, en el extremo noreste de Finlandia, en un fantástico entorno natural al lado del Parque Nacional de Oulanka; uno de los entornos más vírgenes e intactos de Europa. Su latitud y cercanía a la Península de Kola en Rusia hace que sea uno de los lugares más espectaculares de Laponia y donde antes llegan las primeras nevadas, incluso en mayor cantidad y antes que a algunas zonas más norteñas de Laponia que además, por su latitud, disfrutan de menos horas de luz en esta época. Según las estadísticas del FMI (Instituto Meteorológico Finlandés) en los últimos 30 años las primeras nevadas caen en Salla, de media, entre el 7 y el 17 de octubre. La nieve cuaja ya entre el 27/10 y el 6/11 y el manto blanco permanece hasta el 10-20 de Mayo: en total hay nieve en Salla una media de 205-225 días al año!
Acomodación en vuestra cabaña. Todas las cabañas, son muy confortables y acoge doras y disponen de un completo equipamiento para que vuestra estancia sea inolvidable; cuarto/s de baño/s con ducha, calefacción, sauna propia, una o varias habitaciones , chimenea y cocina equipada con nevera, microondas, etc.
Además, tendréis a vuestra disposición, de forma gratuita, leña ilimitada para la chimenea y trineos para los niños. Todas ellas, se encuentran situadas alrededor de la recepción y del restaurante del complejo.
A unos pocos minutos caminando de vuestra cabaña privada está la pequeña estación de esquí alpino de Salla, ideal tanto para esquiadores de todos los niveles como para disfrutar en familia deslizándonos sobre los trineos.
En nuestro alojamiento tendremos los trajes térmicos de nuestra talla y el pack de obsequio de bienvenida esperándonos para poder usarlos desde nuestra llegada y durante toda nuestra estancia.
Una vez instalado y ya equipados con la ropa térmica, cena en el restaurante Kiela del complejo de Salla Tuvat.
Alojamiento.
Amanece un nuevo día en Laponia lleno de momentos y actividades únicas.
Después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del complejo de Salla Tuvat, vamos a vivir una experiencia única subidos en potentes motos de nieve atravesando bosques nevados y lagos helados.
Para ello, nos proveerán de cascos y guantes y tras las instrucciones de los guías, iniciaremos nuestro paseo en moto de nieve.
Los adultos conduciremos las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. Durante el trayecto podremos sentir la potencia de estas máquinas y disfrutar de los bosques nevados y lagos helados.
Ascenderemos hasta lo alto de una colina desde donde podremos disfrutar de una espectacular panorámica de toda la zona y donde podremos degustar una bebida caliente para entrar en calor.
Almuerzo ligero en restaurante.
Tarde libre durante la que recomendamos relajarse en el spa del hotel, con sus jacuzzis y cuatro piscinas con chorros de agua y saunas (entrada incluida). Podréis disfrutar de un momento en familia, ya que la entrada está permitida tanto a adultos como a niños. No olvidéis el bañador y las zapatillas, aunque si lo hacéis, no os preocupéis, que se pueden alquilar allí. Cena buffet en el restaurante del complejo Salla Tuvat. Alojamiento.
Alojamiento, quizás de camino a nuestra cabaña podamos ver una aurora boreal….
Seguimos disfrutando del destino y experiencias sin igual. Después de un potente y necesario desayuno buffet, servido en el restaurante del complejo, iniciaremos una de las excursiones más emocionantes de nuestro viaje; un paseo en trineo de perros.
Aunque la mayoría de los perros son de raza husky también se pueden encontrar otras expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Llegado el momento y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros huskies. Desde luego, conducir un trineo de huskies por los bosques nevados de Salla es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia.
Hoy almorzaremos como auténticos samis una buena sopa caliente y salchichas asadas alrededor de una hoguera en medio del bosque
Después del almuerzo realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños, un paseo con raquetas de nieve por el nevado bosque lapón.
Llegaremos al lago donde podremos practicar la pesca a través del hielo. Nos enseñarán como hacer el agujero en el hielo para probar suerte con esta típica actividad.
Cena buffet en el restaurante del complejo Salla Tuvat. Regreso a nuestra cabaña para descansar y reponer energías para el siguiente día.
Aunque el viaje va llegando a su fin todavía nos quedan experiencias únicas que disfrutar en Laponia. Tras un buen desayuno buffet, nos dirigiremos a la granja de renos cercana para conocer en detalle el modo de vida de los renos de mano de sus criadores lapones y realizaremos un relajante paseo en un trineo arrastrado por un reno por el bosque nevado. Durante la actividad, visitaremos el corral donde se encuentran las hembras que están embarazadas durante el invierno, así como algunas crías que todavía no tienen la edad suficiente para tirar de los trineos. Les podremos dar de comer de la mano y pasar un rato increíble con ellos.
Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos o vídeos, y grabar en nuestra memoria otro de los momentos mágicos que viviremos durante nuestra estancia en Laponia.
El almuerzo de hoy también será especial, ya que lo degustaremos en una kota lapona, que son las tiendas típicas de los Sami, con forma similar a los teepees de los indios americanos.
Y por fin llegó el momento que todos esperaban. Por turnos, cada familia irá en un trineo tirado por una moto de nieve hasta un lugar secreto en medio del bosque donde Santa Claus nos estará esperando. Santa recibirá a cada familia de forma privada y podréis pasar un buen rato con él, charlar, tomar fotos… cada niño recibirá un regalo de manos del personaje más entrañable de Laponia y de la Navidad.
Con tantas emociones, seguro que se nos ha abierto el apetito. Esta noche degustaremos la cena en el buffet del complejo Salla Tuvat.
Regreso a nuestra cabaña tras una jornada de vivencias mágicas para descansar.
Último día en tierras laponas.
Desayuno buffet en el restaurante del complejo Salla Tuvat.
Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado. No nos podemos ir de Laponia sin practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.
Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo.
Trámites de facturación y salida en vuelo directo con destino España. Snack a bordo incluido.
Llegada y fin de nuestra aventura en Laponia.