Trineo de perros

Una excursión en trineo huskies es una forma maravillosa
de descubrir las tierras salvajes del Ártico.

Trineo de perros en Laponia

Una de las actividades que no debemos perdernos en cualquier visita a Laponia es entrar en contacto con uno de los animales más bonitos y característicos de las regiones árticas, el Husky siberiano. Aunque son originales de Siberia, estos preciosos perros de aspecto parecido al lobo y ojos azules abundan en muchas zonas frías, entre ellas la Laponia finlandesa.

trineo de perros - LaponiaLa experiencia es espectacular, ver a estos bellos animales correr en este magnífico entorno escuchando solo sus pisadas en la nieve y el roce del trineo es impresionante.

Una excursión en trineo huskies es una forma maravillosa de descubrir las tierras salvajes del Ártico, no olvidemos donde está Laponia. Abrirse camino entre paísajes nevados con una manada de perros es una experiencia inolvidable. Además absolutamente respetuosa con el medio ambiente.

El tamaño de las granjas de huskies varía entre decenas de perros y cuatrocientos o quinientos perros. ¿Cómo resistirse a esos adorables ojos azules característicos de este bello perro?. Los huskies son siempre adorables pero ¿ y cuando son cachorros? Nadie puede resistirse a esas miradas azules.

Un experto en esta raza canina, típica de los países nórdicos y acostumbrada a vivir a bajas temperaturas, nos explicará cómo es el día a día con ellos y cuáles son sus hábitos y como se adaptan al clima en Laponia. Conoceremos de primera mano sus costumbres y rutinas. A los huskies les encanta ser acariciados e interactuaremos con ellos. ¡Te enamorarás de esta raza!

Conoceremos como entrenan y se preparan para convertirse en auténticos atletas del trineo de perros. No te preocupes, no hace falta ser un experto para pasear con tu propio equipo y manejar un trineo de perros. Tu guía te preparará un equipo que encaje contigo. Nos darán las instrucciones necesarias para disfrutar de la experiencia con la máxima seguridad y subiremos en un trineo tirado por perros husky, en el que disfrutaremos de un relajante paseo por este impresionante paraje natural. También te indicará instrucciones de conducción; básicamente todo lo que tienes que hacer es dirigir y frenar, y tus amigos caninos se encargarán del resto.

Conduciremos como mushers un auténtico trineo tirado por un equipo de perros huskies (4-6 perros huskies siberianos por trineo). Estos chicos están ansiosos por salir a pasear y ofrecernos una maravillosa aventura en el Ártico ¿Sabías que los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso?. Cuando los Huskies están ladrando impacientes, esperando para salir corriendo, y nos subimos al trineo los nervios están a flor de piel, indescriptible la emoción que se siente hay que vivirlo. Déjate llevar y comparte la emoción de los perros que están ansiosos de llevarnos por espectaculares parajes lapones.

El viento gélido provocado por el recorrido formará un imponente aura en nuestro trayecto pasando por paisajes teñidos de blanco subidos a un trineo tirado por perros donde dejará de existir para nosotros la más mínima  noción del tiempo que hará de este paseo algo inolvidable. El ímpetu de los perros, el roce del trineo en la nieve al recorrer colinas y terraplenes por un escenario fantástico de montañas blancas y brillantes reflejos no puede ser más hermoso. 

Esta excursión en trineo de perros  es una experiencia maravillosa a quien tenga la fortuna de realizarla alguna vez. Deslizándonos por la nieve, con un paisaje nevado extraordinario acompañándonos en todo momento, se dará cuenta que es una de las actividades más bonitas y entrañables que viva en su viaje.  Sin lugar a dudas esta experiencia perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo.

Scroll al inicio