Imagina: Encuentro con Papá Noel

Puente de Diciembre con Santa Claus

Imagina: Encuentro con Papá Noel

Salidas Madrid 2021: 4 Diciembre

Navidad en Salla

Santa Claus - 5 días (4 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa
Viaje a Laponia durante el Puente de Diciembre de 2020. Nellim es una de las zonas de Laponia donde más Auroras Boreales se divisan. Esto unido a la visita a Papá Noel, safari de moto de nieve, granja de renos Y mucho más hacen de este viaje toda una experiencia.
Imagina son los viajes especiales con animacines para los más pequeños de forma que los padres disfruten aún más de la experiencia.
7,330
  • 2 adultos + 1 niño
    (de 4 a 11 años)
  • precio desde

Resumen del viaje

Salida en vuelo especial directo a Ívalo. Catario, el esquimal más informal, y su inseparables amigos Pandereta y Chiquirritín, se colarán en nuestro vuelo a Laponia, porque ellos también quieren encontrarse con Papá Noel. Serán los mejores compañeros para la aventura que nos espera…

Salida: Madrid 4 Diciembre 2021 – 11:10
Llegada: Ívalo 4 Diciembre 2021 – 17:20
* Hora local. Finlandia = España +1 h.

Tomaremos un snack a bordo del avión antes de llegar a nuestro frío destino. Una vez en Ívalo, nos trasladaremos hasta el pueblo de Nellim (aprox. 50 minutos), donde estará nuestro alojamiento.

– Nellin se encuentra a unos 10 kilómetros de la frontera rusa y a orillas del lago Inari (el tercer lago más grande de Finlandia), en el extremo norte del país, en medio de los más bellos paisajes de Laponia. Conviven tres culturas: los Sami de Inari, los Skolt y la cultura finlandesa. Su principal actividad es la cría y cuidado de renos. Hace ocho años se fundó el Hotel Nellim, un establecimiento que ofrece todo tipo de aventuras, entre ellas los tres fenómenos de luz únicos en el mundo. En verano, el sol no se pone (desde el 18 de mayo hasta el 22 de agosto); en invierno, 24 horas sin sol; y las auroras boreales (desde finales de septiembre hasta mediados de abril).

Durante el trayecto Catario, Pandereta y Chiquirritín, nos explicarán cómo ponernos los trajes térmicos que nos mantendrán calentitos durante nuestra estancia en Laponia. En cuánto lleguemos y nos instalemos empezaremos a realizar actividades con Catario, Pandereta y Chiquirritín. Nos enseñarán trucos, tendremos diferentes talleres… durante el viaje iremos recogiendo pistas, aprendiendo a diferenciar a los renos de Papá Noel, aprendiendo canciones y cosas típicas de esta cultura, para entre todos, conseguir nuestro objetivo: ver a Joulupukki y poder pasar un momento inolvidable con él.

La cena la tendremos en el restaurante del complejo. Después de la cena, tendremos juegos y los papis podrán resolver todas las dudas que tengan de la ropa, comida, actividades, etc… mientras nos divertimos con nuestros nuevos amigos.

Desayuno buffet.

Junto con Catario, Pandereta y Chiquirritín saldremos para llegar a una granja de renos cercana. Al llegar a la granja, el criador lapón nos dará la bienvenida. Podremos dar de comer a los animales y ver las crías que nacen cada año sobre el mes de mayo. ¿Y qué os parece terminar esta visita con un paseo en trineo? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. ¿Conocéis todos los nombres de los renos del trineo de Papá Noel? Puede que nos encontremos alguno en la granja. Este paseo es ideal para disfrutar del paisaje nevado.

Almuerzo en nuestro hotel. Breve tiempo libre para descansar, antes de realizar una excursión a las pistas de esquí de fondo.

Practicar esquí de fondo es muy fácil, incluso para los que no lo hayan probado nunca. Y con las explicaciones de Catario, Pandereta y Chiquirritín seremos todo unos expertos! Disfrutaremos de la nieve practicando esta actividad con nuestros profesores titulados.

Para finalizar la tarde, ¿qué os parece disfrutar de una sesión de cine muy especial? ¡No faltarán las palomitas! Tendremos juegos y actividades con nuestros amigos, a ver si los renos nos dieron alguna pista para encontrar a Papá Noel, antes de disfrutar de la cena en el restaurante del complejo.

Cena en el restaurante del complejo.

Desayuno buffet.

Desayuno buffet.

Salida junto con Catario, Pandereta y Chiquirritín para realizar una maravillosa excursión que tardaremos en olvidar. Viajaremos en un auténtico trineo tirado por un equipo de perros huskies. Cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición del musher). ¿Serán capaces nuestros papas y mamas de controlar a estos entrañables animales?

¡Los huskies bien entrenados pueden tirar hasta siete veces su propio peso y son muy dóciles! ¿Sabías qué? Los huskies son los perros que más nos recuerdan a los lobos, con sus orejas puntiagudas, su mirada penetrante y su hocico pronunciado. Pueden tener un ojo de cada color y ¡adoran la nieve!

Regresaremos al hotel para la comida.

Y por la tarde, tendremos una divertida actividad en la nieve. ¿Os animáis a andar como patos encima de raquetas de nieve por el bosque? Seguro que Catario, Pandereta o Chiquirritín nos enseñará algún truco para no caernos mucho… Será un paseo tranquilo para que podamos disfrutar de la naturaleza y observar el entorno. ¿Habrá algún ayudante de Papá Noel escondido en el bosque? ¿Quién sabe? ¡Lo mismo nos encontramos huellas de los renos para poder seguir su rastro!

Por la tarde disfrutaremos de juegos y actividades, individuales y en familia, donde la diversión está garantizada. ¿Quieres participar?

Cenaremos en el hotel y disfrutaremos de algún momento divertido que seguro que nos tienen preparado.

Desayuno buffet – ¡Hoy es el día que estábamos esperando! .

Comenzaremos el día con una excursión en motos de nieve. Son muy fáciles de conducir, no tienen marchas. Los pequeños podrán disfrutar en el trineo que llevará el guía por los bosques nevados y los lagos helados. ¡Será mucho más divertido! Haremos una parada para tomar un snack (café, té o chocolate caliente).

Regresamos al hotel para la comida.

Por la tarde, junto con Catario, Pandereta y Chiquirritín, iremos hasta un lago helado donde un pescador local nos enseñará como pesca con las redes bajo el hielo. Primero cada uno tendremos que hacer un agujero en el hielo y después intentar pescar. Mientras los papás y mamás intentan pescar en el hielo, los más pequeños podrán divertirse en la zona de toboganes.

Después de esta actividad, los papás y mamás tendrán tiempo libre durante el cual les recomendamos practicar una relajante sauna. Y los más peques del grupo disfrutarán de actividades de animación en las instalaciones del hotel con Catario, Pandereta y Chiquirritín. ¿Tendremos ya todas las pistas para encontrarnos con Papá Noel? Seguro que con lo que hemos aprendido hoy podremos conseguirlo…

La cena la tendremos en el hotel y después de la cena, llegará el momento que todos estábamos esperando. Como habremos aprendido a ser unos “auténticos elfos” recibiremos una visita muy especial, ¡Papá Noel en persona nos visitará esta noche! Cada familia, de forma privada, podrá pasar un rato con este entrañable personaje. Charlar, darle nuestra carta, hacernos fotos con él y enseñarle todo lo que hemos aprendido durante el viaje.

Desayuno buffet.

Por la mañana seguiremos con juegos y actividades.

Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo directo de regreso a España. Tomaremos un snack a bordo antes de llegar a Madrid y terminar nuestra aventura.

Salida: Ívalo 8 Diciembre 2020 – 15:30
Llegada: Madrid 8 Diciembre 2020 – 19:55
* Hora local. Finlandia = España +1 h.

¡Nos despedimos del país de Papá Noel! Catario, Pandereta y Chiquirritín han sido los mejores acompañantes durante nuestra aventura en Laponia, porque…. ellos tienen un secreto que nos habrán revelado durante el viaje, ¡pero no digáis nada!, solo lo sabemos los que hemos compartido con ellos esta experiencia.

Nos tendremos que despedir de ellos y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Pero no os preocupéis… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motos de nieve y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.  Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
  • El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa. 
  • El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario. 
Ir arriba