Diciembre en Ívalo

Un mágico encuentro con la naturaleza

Diciembre en Ivalo (Sólo adultos)

Salidas Madrid 2021: 8 Dic

Especial Parejas - Ivalo Laponia

IVALO - 5 días (4 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa
Ivalo es uno de nuestros destinos favoritos por contar con numerosos e increíbles parajes turísticos que te brindarán experiencias inolvidables, como el Parque Nacional Urho Kekkonen, el Lago Inarijärvi y las vastas áreas naturales que lo rodean. Hablar de Ivalo es hablar de naturaleza en estado puro donde la nieve lo envuelve todo, como si viviéramos en una tarjeta de Navidad. Sin duda, este es un viaje que quedará grabado en sus memorias para siempre.
5,345
  • 2 adultos
  • precio desde

La naturaleza juega un papel fundamental en toda Laponia pero en Ivalo se magnifica por la cercanía del río Ivalo y el lago Inari mencionados anteriormente, y los bosques circundantes se convertirán en un lugar de lujo para tu viaje a Laponia.

Ivalo es un gran destino rodeada de un paisaje maravilloso e idílico ideal para esquiar, dar paseos en motos de nieve, recorrer hermosos paisajes nevados en trineo tirados por renos o huskys siberianos, …. Y con un poco de suerte uno de los sitios donde las auroras boreales son más posibles al estar más al norte y donde el Kaamos está más presente.

Resumen del viaje

  • VUELO DIRECTO (sin escalas) desde Madrid a Ivalo (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE de habla castellana en destino.
  • Estancia en IVALO. 3 noches en Hotel Ivalo y 1 noche en cabaña con techo de cristal en el complejo Aurora Village.
  • PENSIÓN COMPLETA con agua incluida (excepto almuerzo del último día): Desayunos buffet en el restaurante del hotel. Almuerzos ligeros durante las excursiones. Cenas incluidas en el restaurante del hotel.
  • TRAJE TÉRMICO Incluido, para toda la estancia, incluye casco y guantes para excursión en moto nieve..
  • Traslados.
  • EXCURSIONES:
  • Set de regalos .
  • Seguro de asistencia en viaje.

Vuelo de partida a Ivalo. Presentación en aeropuerto de Madrid donde se realizará el proceso de facturación. A la hora acordada salida en vuelo especial directo a Ivalo donde disfrutaremos de unos Snack a bordo con bebidas. La duración del vuelo es de unas 5 horas. Encuentro a la llegada con el guía y traslado al Hotel Ivalo.

PARAISO BLANCO: Ivalo es una pequeña ciudad con solo 4000 residentes en el norte de Laponia con algunas tiendas y algunos bares y restaurantes. Su nombre proviene del río donde se asentó la ciudad. También se encuentra en el extremo sur del lago Inari que es el segundo lago más grande de Finlandia llegando casi a la frontera rusa. Su proximidad a Saariselkä y al salvaje parque nacional Urho Kekkonen es uno de susu principales atractivos con el encanto de descubrir el modo de vida tradicional de los Sami.

Ivalo también es conocido por ser unas de las zonas donde hay más probabilidades de disfrutar de las Auroras Boreales conocidas en esta zona también como las luces del Norte. Estadísticamente las Auroras Boreales son visibles en esta zona unas 200 noches al año.

Alojamiento en el Hotel Ivalo, un hotel construido en los años 80 pero en un avanzado proceso de renovación. Las habitaciones renovadas cuentan con una decoración moderna, donde una de las paredes está decorada con una foto mural gigante con detalles del paisaje de Laponia.

Cena en el restaurante del hotel.

Desayuno buffet en el hotel.

Entrega de los equipos térmicos en la oficina de safaris al lado del hotel. Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve (2 personas por moto). La travesía con la moto de nieve será aprox. 20-30 km dependiendo de las condiciones climatológicas. Los guías locales nos explicarán cómo se conducen estas máquinas (en realidad es muy simple pues no tienen marchas…) y las reglas básicas de seguridad.

Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados, ríos y lagos congelados, donde llegaremos para probar suerte con la pesca. Allí un pescador nos enseñará como opera con las redes debajo del lago y cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar.

Haremos una parada en en Complejo Aurora Village, para tomar almuerzo.

Tendremos la oportunidad de conocer a los renos, darles de comer y disfrutar de un paseo en trineo, tirado por estos animales.

Regreso al hotel conduciendo la moto de nieve.

Tarde y tiempo para disfrutar de la piscina y jacuzzi del hotel.

Cena en el restaurante del complejo.

Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Hoy toca probar diferentes actividades de invierno con nuestros guías. Las actividades pueden ser, por ejemplo: lanzamiento de lazo, curling alpino, conducción con buggy en la pista cubierta de nieve/hielo, viaje en trineo de caballos (si el tiempo es demasiado frío para el caballo el paseo se hará con trineo de motos de nieve.

Almuerzo ligero en el restaurante del hotel.

Después de la comida, durante la mística oscuridad polar, haremos una excursión con raquetas de nieve con el guía cerca del hotel y a lo largo/tras el río. Si tenemos suerte podremos observar algunas huellas de animales en el bosque, tal vez incluso ver algunos animales. El guía le hablará de la naturaleza y de Laponia. También podremos seguir nuestra aventura Lapona y disfrutar gratuitamente de esquís, raquetas de nieve y trineos.

Cena en el restaurante del complejo.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Hoy realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de auténticos perros huskies siberianos. Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher).  La experiencia es increíble al solo escuchar el jadear de los perros y el sonido de los trineos al deslizarse por la nieve.

¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso!

Almuerzo ligero en el restaurante del complejo.

Traslado al complejo Aurora Village donde pasaremos una noche en una cabaña con techo de cristal desde donde veremos, si la noche lo permite, millones de estrellas que  iluminan el cielo nocturno. Podrán disfrutar de una hermosa vista panorámica desde la cabaña, que está bien equipada y disfrutar de una experiencia inolvidable en la naturaleza. Con suerte, podrán ver la maravillosa aurora boreal desde su cabaña.

Cena en el bonito restaurante del complejo Aurora Village.

Alojamiento.

Desayuno buffet en el restaurante del complejo Aurora Village.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Devolución del equipo térmico en la oficina de safaris situada al lado del hotel.

Traslado al aeropuerto de Ivalo.

Trámites de facturación y salida en el vuelo con destino a Madrid. Snack a bordo con bebidas.

Llegada y fin del viaje

Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

Interesa Saber

  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años y es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motos de nieve y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
  • El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
Ir arriba