Navidad en Muonio

Un mágico encuentro en la nieve y Papá Noel

Puente Diciembre en Muonio

Salidas Sevilla 2021: 4 Dic

Cabañas Hotel Harriniva

MUONIO - 5 días (4 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa
El mes de Diciembre es una de las mejores fechas para viajar a Laponia debido a la cercanía de la Navidad. Confortables cabañas, motos de nieve, huskies, renos, pero sobre todo, conocer al mismísimo Papá Noel en persona.
6,025
  • 2 adultos + 1 niño
    (de 4 a 11 años)
  • precio desde

Resumen del viaje

  • VUELOS DIRECTOS (sin escalas) desde Sevilla a Muonio (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE en destino.
  • Estancia en Muonio. 4 noches en habitación o apartamento en  Hotel Harriniva.
  • PENSIÓN COMPLETA (excepto el almuerzo del último día) con agua (en jarra) incluida.
  • TRAJE TÉRMICO para toda la estancia. Incluye casco y guantes para excursión en motos de nieve.
  • EXCURSIONES:
  • TRASLADOS
  • Seguro de asistencia en viaje.

Itinerario

Vuelo directo a Kittila

Presentación en aeropuerto de Sevilla. Asistencia en los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kittila desde Sevilla. Snack y bebidas a bordo incluido.

Llegada al aeropuerto del norte de Finlandia. Encuentro con el guía y traslado al Hotel Harriniva en el área de Muonio (1hr aprox), situado en medio de la naturaleza lapona.

A la llegada al alojamiento encontraréis los equipos térmicos que podréis usar durante toda vuestra estancia en Laponia (trajes térmicos y botas).

“PARAISO BLANCO:

El área de Muonio, donde se encuentra ubicado el Hotel Harriniva, está situado en un enclave de naturaleza intacta y espectacular, al borde del Parque Nacional de Pallas-ja Ounastunturi, en el extremo noreste de Finlandia, casi en la frontera con Suecia y 224 km al norte de la línea del Círculo Polar. Según las estadísticas del FMI (Instituto Meteorológico Finlandés) de media en los últimos 30 años, las primeras nevadas caen en Muonio entre el 7 y el 17 de octubre. La nieve cuaja ya entre el 17/10 y el 27/10 y el manto blanco permanece hasta el 10-20 de Mayo: en total hay nieve en Muonio una media de 205-225 días al año! Prepárense para disfrutar de unas auténticas vacaciones blancas.”

Esta latitud es además perfecta para el avistamiento de auroras boreales. Como está alejado de cualquier zona urbana con luces artificiales, no hay que andar más de 20 m desde las puertas del hotel para disfrutar de este espectáculo natural. Además los últimos años están siendo de gran actividad solar y se están avistando muchas auroras… Aconsejamos bajarse la APP de Auroras para seguir su evolución.

Cena a la llegada al complejo y alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Saldremos del hotel en una excursión en motos de nieve. Después de las instrucciones de conducción y de seguridad que nos impartirán nuestros guías, iniciaremos la travesía (2 personas por moto). Podremos sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados… Los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. Buscaremos, y a buen seguro que encontraremos, la cabaña secreta que tiene Santa Claus en esta zona.

Allí, Santa Claus recibirá de forma privada a cada familia, que dispondrá de tiempo suficiente para charlar con él, tomarse fotos e incluso recibir el primer regalo de las navidades. ¡No s olvidéis las cartas y todo lo que le queréis decir a Papa Noel!

Con la mágica sensación del sueño cumplido regresamos al hotel para el ligero almuerzo.

Por la tarde, los más pequeños, aprenderán (o perfeccionarán) la técnica de preparar galletas navideñas al más puro estilo finlandés.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.

Desayuno buffet en hotel.

Traslado a una granja de renos cercana donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo de renos. Nos detendremos en el corral donde se encuentran las hembras (la mayoría embarazadas en invierno) y podremos dar de comer a estos entrañables animales y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. ¿Sabías que las hembras reno son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto a voluntad, durante 1 ó 2 semanas, si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre.

Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video.

Almuerzo ligero en Kota lapona. Las kotas son las típicas tiendas de los Sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos.

Por la tarde disfrutaremos de una película muy especial en salón del hotel.

Resto de la tarde libre en la que le recomendamos aprovechar el tiempo antes de la cena para tomar una sauna La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

Cena, de especialidades laponas, en la Kota Aurora.

Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Por la mañana nos dirigiremos a un lugar del bosque donde disfrutaremos de diferentes actividades: esquí de fondo a través de los parajes nevados como hacen los habitantes del norte de nuestro continente desde hace tiempo, paseo con raquetas de nieve.

Alrededor del lago también habrá toboganes y tandem-ski para que los más pequeños puedan disfrutar con sus compañeros de actividades un poco más físicas y divertidas para ellos. Y la que a buen seguro más valorarán; podrán conducir su propia mini-motonieve (niños hasta 40 kg aprox de peso).

Regreso al hotel para disfrutar de un ligero almuerzo.

A continuación realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo: visitaremos a una granja de perros huskies. Veremos a los cachorros más pequeños y conduciremos, como auténticos mushers, un trineo tirado por un equipo de perros (4-6 perros por trineo). Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos. ¿Sabías que los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso?

Finalizada la excursión regreso al hotel.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento

Desayuno buffet en el hotel.

Traslado a Levi para disfrutar de tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

“Levi es el nombre de una colina que alberga una de las estaciones de esquí más grande de Finlandia. Situado en el municipio de Kittila, tiene una conexión perfecta gracias al aeropuerto de Kittila situado a pocos kilómetros de la estación. El cerro de Levi se eleva a 531 metros sobre el nivel del mar y a su alrededor se concentran una buena cantidad de remontes que dan acceso a las casi 50 pistas. A su vez, y a corta distancia, dispone de numerosos restaurantes, tiendas de souvenirs y una amplia gama de actividades que podremos realizar tales como disfrutar en una bolera, relajarte en un Spa e incluso contemplar la mística Laponia visitando las galerías que exhiben arte lapón. Las cuatro estaciones, la diversidad de la naturaleza y el medio cultural se pueden apreciar en pinturas que datan de varias décadas.”

Almuerzo libre (existen muchas opciones y nuestros guías en destino os asesorán).

Traslado al aeropuerto de Kittila.

Trámites de facturación y salida en el vuelo con destino a la ciudad de origen. Snack y bebidas a bordo.

Llegada y fin del viaje.

Nos tendremos que despedir de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Pero no os preocupéis… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motos de nieve y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
  • El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
Ir arriba