Navidad en Rovaniemi

Navidad en Rovaniemi - Apukka Resort

Navidad en Rovaniemi

Salidas Madrid 2021: 23 Dic

Fin de año en rovaniemi

ROVANIEMI - 6 días (5 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa
Sin duda alguna para disfrutar de la magia de la Navidad hay que viajar a Rovaniemi en la Laponia Finlandesa. Una aventura y espectaculares experiencias como pasear a través de bosques nevados en trineos de perros y atravesar lagos helados en motos de nieve y mucho más.
7,165
  • 2 adultos + 1 niño
    (de 4 a 11 años)
  • precio desde

RESUMEN DEL VIAJE

  • VUELOS DIRECTOS (sin escalas) desde Madrid a Rovaniemi (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE de habla castellana en destino.
  • Estancia 5 noches en el tipo de habitación seleccionado en Resort Apukka
  • PENSIÓN COMPLETA según indica el programa
    • 5 Desayunos buffet en el restaurante del hotel. 
    • 2 almuerzos en restaurante y 2 almuerzos excursiones.
    • 5 cenas incluida la de fin de año y navidad.
  • Fiesta fin de Año en Artic Snow Hotel
  • TRAJE TÉRMICO Incluido, para toda la estancia, incluye casco y guantes para excursión en moto nieve..
  • Traslados.
  • EXCURSIONES:
  • Raquetas, esquís y trineos a disposición durante la estancia (sujeto a disponibilidad)
  • Set de regalos para adultos y niños.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Presentación en aeropuerto de Barcelona Asistencia en los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Rovaniemi. Snack a bordo con bebidas incluidas.

Llegada, encuentro con el guía y traslado al Apukka Resort.

Localizado a las afueras de Rovaniemi, Apukka Resort, es el enclave perfecto para una aventura más que especial. La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, se encuentra al norte de Finlandia, justo encima de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y cuenta con una población aproximada de 62.000 habitantes. La ciudad se encuentra rodeada de montañas (Ounasvaara y Korkalovaara) y entre los ríos Kemijoki y Ounasjoki. A sólo 8 km del Resort, se encuentra Santa Claus Village, donde vive Papa Noel.

Tarde libre para disfrutar de las vistas y jugar con la nieve antes de la excursión nocturna y la cena.

Cena en el restaurante del complejo.

Tomamos un tren de nieve para, lejos de las luces artificiales, buscar las auroras boreales. Cruzamos el hermoso paisaje nevado para llegar a una tradicional “kota”. Alrededor de la hoguera disfrutaremos de unas bebidas calientes. Nuestro experto en auroras te ayudará con la configuración de la cámara para capturar mejor las Luces del Norte. Como las auroras boreales son un fenómeno natural, nadie puede tener la garantía del 100% para verlas, pero este viaje presenta una excelente oportunidad.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Hoy nos sentiremos un poquito más finlandeses ya que nos disponemos a pescar en hielo en el lago helado. Nos dirigiremos a un lago congelado tal y como lo hacen los finlandeses, con raquetas de nieve y esquís de fondo. Podremos elegir nuestro equipo y cambiarlo con nuestro familiar o amigo durante el programa. Una vez que nos hemos adentrado en el lago, es hora de realizar un agujero en el hielo y bajar la caña con el cebo. Mientras esperamos que algún pez caiga de nuestro lado, podremos sentarnos sobre el hielo disfrutando de una bebida caliente y aprenderemos a hacer fuego en medio de este paisaje ártico. Mientras esperamos a que alguna perca u otros peces encuentren su camino hacia nosotros disfrutaremos de un delicioso almuerzo junto a la hoguera al aire libre.

Tarde libre donde podremos aprovechar y disfrutar de las actividades gratuitas que nos ofrece el alojamiento. Raquetas de nieve, esquís de fondo o trineos para tirarnos desde una colina estarán a nuestro alcance siempre que haya disponibilidad.

Cena especial de Nochebuena en el restaurante del complejo.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

El karting sobre hielo es una gran diversión ártica, y lo mejor es que ni siquiera necesitas nieve para eso. Solo un lago cubierto de hielo con una pista marcada y estamos listos para ver quién es el mejor conductor en una plataforma resbaladiza. Todos los participantes tendrán aprox. 20 minutos para demostrar sus habilidades en un kart sobre hielo. Además del karting sobre hielo, en la siguiente pista, también tendrás la oportunidad de dar un paseo con quads. Con los quads, el tiempo de conducción es de aprox. 20 minutos. Para los niños, hemos preparado una pista mini-skidoo junto a la pista de karting. En un entorno seguro, con la ayuda de nuestros guías, los niños tienen la oportunidad de probar la moto de nieve en su pista especial de mini skidoo. Entre las actividades, se servirán las bebidas calientes con galletas y salchichas alrededor de la hoguera

Almuerzo en el restaurante del complejo.

Ha llegado el momento más especial para todos. Tendremos la oportunidad de visitar uno de los escondites de Papá Noel. Caminaremos de puntillas por un camino nevado donde encontraremos con la ayuda de las velas la casa secreta de Papa Noel. Nos encontraremos con un gran árbol de navidad que tendremos que decorar antes de que llegue. Santa Claus nos recibirá con una cálida sonrisa y podremos tener nuestro encuentro privado familia por familia con él. Los niños recibirán un pequeño regalo de recuerdo de este momento tan mágico.

Cena especial de Navidad en el restaurante del complejo.

Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Después de un corto paseo hasta el campamento de huskies, aprenderemos cómo es la vida de los perros árticos y realizaremos un paseo con estos encantadores animales. Pasear en un trineo tirado por huskies es una de las actividades árticas más emocionantes. Paseo aproximado de 20 minutos.

Después continuaremos hasta una granja de renos y probaremos la forma más tradicional de transporte en Laponia: un trineo de renos. El pastor de renos nos llevará por un recorrido aproximado de media hora, donde podremos disfrutar de la naturaleza invernal que nos rodea. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar videos. Tras el paseo tenemos una excelente oportunidad de probar nuestras habilidades como pastores de renos. El lazo tradicional “suopunki” es la herramienta más importante para atrapar al reno. Hay una cierta técnica para ello y seguro que aprenderemos rápidamente.

Para finalizar la actividad disfrutaremos de un almuerzo junto a una hoguera, en una kota tradicional lapona, mientras escuchamos las historias de estos animales del Ártico.

Tarde libre donde os aconsejamos disfrutar de una actividad totalmente finlandesa: La sauna (bajo reserva y disponibilidad). Serás bienvenido a visitar la sauna de 3 tipos: Sauna de leña, sauna eléctrica y sauna de hielo. También podremos reservar una experiencia de sauna + jacuzzi climatizado al aire libre. Una manera de adentrarte en el corazón de la cultura finlandesa.

Cena.

Desayuno buffet.

Tras recoger el material necesario salida hacia la base de las motos de nieve. Instrucciones sobre la conducción de las motos de nieve y salida en estas potentes máquinas a través del río helado y los bosques nevados. Los niños viajan en el trineo especial que arrastra la moto de nieve del guía. Combinación perfecta para admirar la naturaleza y dejarse invadir por el silencio.

Después del emocionante recorrido por los bosques nevados, nos detenemos por un momento para disfrutar del silencio y la belleza de la naturaleza ártica. ¡Una taza de café al aire libre nunca ha sabido tan bien!

Almuerzo en el restaurante del complejo.

Tarde libre donde podremos aprovechar y visitar el centro de Rovaniemi. Situado a unos 15 minutos en transporte tendremos la oportunidad de visitar Lordi Square, la plaza renombrada en junio del 2006 en honor a la victoria de Lordi en el festival de la canción de Eurovisión y darnos un paseo a la orilla del rio Kemi. Podremos también aprovechar para hacer algunas compras en sus tiendas o centros comerciales

Cena en el restaurante del complejo.

Alojamiento

 

Desayuno buffet.

Es la hora de decir adiós a Laponia. Tomar las últimas bocanadas de aire fresco y guardar los momentos mágicos en nuestra mente donde perduraran para siempre como un viaje inolvidable.

La mejor manera de terminar nuestro viaje será visitar el Santa Claus Village en nuestro camino al aeropuerto Santa Claus Village es el hogar de diferentes exposiciones, actividades, restaurantes, cafés, tiendas de diseño y recuerdos y mucho más. Después de conocer a Papá Noel, recuerde que debe tomarse una foto cruzando el Círculo Polar Ártico y enviar una postal a su casa desde la oficina principal de correos de Papá Noel.

Almuerzo libre en cualquiera de los restaurantes de los que dispone la aldea de Santa Claus.

Traslado al aeropuerto. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Madrid. Snack con bebidas incluidas.

Llegada y fin del viaje.

¡Volveremos a encontrarnos en otra gran aventura!

Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motos de nieve y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
  • El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
Ir arriba