Navidad en Rovaniemi

Fin de Año o Navidad en Ravaniemi

Navidad en Rovaniemi

Salidas Madrid 2021: 23 Dic

Salidas Barcelona 2021: 28 Dic

laponia-kuusamo

ROVANIEMI - 6 días (5 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa
Sin duda alguna para disfrutar de la magia de la Navidad hay que viajar a Rovaniemi en la Laponia Finlandesa. una aventura y espectaculares experiencias como pasear a través de bosques nevados en trineos de perros y atravesar lagos helados en motos de nieve y mucho más.
7,165
  • 2 adultos + 1 niño
    (de 4 a 11 años)
  • precio desde

RESUMEN DEL VIAJE

  • VUELOS DIRECTOS (sin escalas) desde Madrid y Barcelona a Rovaniemi (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE de habla castellana en destino.
  • Estancia en ROVANIEMI. Hotel Arctic Circle Wilderness Lodge
  • 5 noches en el tipo de habitación seleccionado en Hotel Arctic Circle Wilderness Lodge
  • PENSIÓN COMPLETA según indica el programa  Desayunos buffet en el restaurante del hotel. 
  • TRAJE TÉRMICO Incluido, para toda la estancia, incluye casco y guantes para excursión en moto nieve..
  • Traslados.
  • EXCURSIONES:
  • Set de regalos para adultos y niños.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Presentación en aeropuerto de Madrid o Barcelona según fechas seleccionadas. Asistencia en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Rovaniemi desde Madrid o Barcelona. Snack a bordo incluido. Llegada al aeropuerto de la capital de la Laponia finlandesa.

Asistencia y traslado al hotel, situado en medio de la naturaleza a sólo 15 minutos del aeropuerto. En el camino pasaremos por los vestuarios donde recogeremos la equipación térmica que podréis usar durante toda vuestra estancia en Laponia (mono térmico y botas).

* Hora local. Finlandia = España +1 h.

El acogedor y pequeño Hotel ARCTIC CIRCLE WILDERNESS LODGE se encuentra ubicado en un marco incomparable en una privilegiada situación, rodeado de nevados bosques y de un paisaje espectacular… pero a tan sólo 20 minutos en coche de la ciudad de Rovaniemi. El hotel está completamente construido en madera, disperso en varios edificios y cabañas diferentes. Es el lugar ideal para disfrutar de unas auténticas vacaciones blancas, con la tranquilidad de poder pasear, divertirse en la nieve en sus alrededores y poder disfrutar de una auténtica aurora boreal desde la propia puerta o ventana de tu alojamiento.

La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, se encuentra al norte de Finlandia, justo encima de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y cuenta con una población aproximada de 62.000 habitantes. La ciudad se encuentra rodeada de montañas (Ounasvaara y Korkalovaara) y entre los ríos Kemijoki y Ounasjoki.

Cena en el restaurante del Lodge.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

A continuación realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de perros (4-6 perros por trineo). Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo en el trineo tirado por estos entrañables amigos. ¿Sabías que los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso?

Finalizada la excursión regreso al Lodge. Almuerzo.

Tiempo libre para relajarnos en la sauna, disfrutar de la experiencia de bañarnos en una bañera exterior de agua caliente (Hot Tub) al aire libre. En el Lodge hay sauna gratuita. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

Cena  en el restaurante del Lodge.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Salida con raquetas de nieve para disfrutar del espectacular paisaje lapón, de bosques nevados y lagos helados. Atravesaremos, con esta nueva forma de caminar, un lago helado hasta llegar a una isla, donde descansaremos un poco y disfrutaremos de un snack alrededor de una hoguera al aire libre. Esta es una actividad ideal tanto para adultos como para niños, divertida y que se adapta al estado físico de cada participante.

Regreso al Lodge para el almuerzo.

Finalizado el almuerzo los más peques podrán disfrutar de una sesión de cine muy especial con palomitas.

y llegó la gran aventura, nos trasladaremos al centro de equipación donde recogeremos los cascos para nuestra siguiente actividad: Safari en motos de nieve. Recorreremos las pistas nevadas y atravesaremos lagos helados. Las motos son sencillas de conducir (sólo disponen de freno y acelerador, no de marchas) y las podrán conducir todos los adultos, tras recibir unas sencillas instrucciones y normas de seguridad. Los niños irán en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía.

Cena en el restaurante del Lodge.

Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel.

Traslado al Santa Claus Village donde visitaremos el hotel de hielo llamado “Snowman World”, donde podremos divertirnos visitando su bar/restaurante, sus habitaciones e incluso su zona de juegos exterior donde disfrutaremos de multiactividades con los niños que podrán conducir minimotos de nieve e incluso tirarse por toboganes de hielo entre otras actividades.

Regreso al Lodge para el almuerzo.

Por fin llega el momento esperados por adultos y niños.Por la tarde, los pequeños podrán prepararse para la llegada de Santa Claus decorando galletas navideñas, acabando sus cartas, preparando adornos navideños junto a los elfos… para culminar la tarde con una visita privada (familia por familia) a la cabaña especial de Santa Claus. Cada familia dispondrá de tiempo suficiente, a solas, con Papa Noel y cada niño recibirá su primer regalo navideño.

Con la mágica sensación del sueño cumplido regreso al Lodge para disfrutar de la cena, en compañía de nuestros nuevos amigos.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Traslado hasta una cercana granja de renos, donde tendrá lugar una sencilla ceremonia lapona y a continuación, tras visitar la granja, daremos un paseo en un trineo tirado por un reno. En el corral se encuentran las hembras (la mayoría embarazadas en invierno) y podremos dar de comer a estos entrañables animales y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría. Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre.

Regreso al Lodge para el almuerzo.

Tiempo libre hasta la hora de la cena especial en la kota, situada cerca del lodge en plena naturaleza. Las kotas son las tiendas típicas de los samis (lapones) parecidas a los teepees indios. Durante siglos los samis transportaban en los trineos las pieles de renos y los palos de madera para poder construir sus kotas allí donde tenían que pasar la noche. Encendían un fuego dentro, donde cocinaban y dormían alrededor del mismo.

Alojamiento

Desayuno buffet.

Visita de la Aldea de Santa Claus, situada a unos 8 km del centro de la ciudad y a sólo 2 del aeropuerto. Disfrutaréis de tiempo libre para recorrer las variadas tiendas de souvenirs y artesanía local o enviar una carta o una postal desde su Oficina de Correos con sello, sobre y matasellos oficial de Santa Claus.

Almuerzo en un restaurante de la Aldea.

Y llegó el momento de la despedida, traslado al aeropuerto de Rovaniemi. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Madrid. Snack a bordo incluido.

Llegada y fin del viaje.

¡Volveremos a encontrarnos en otra gran aventura!

Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motos de nieve y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
  • El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
Ir arriba