Navidad
Laponia 2021

Una aventura mágica en la nieve
Navidad 2021 Laponia

Laponia 2021 en Navidad

Santa Claus - Navidad Laponia 2021

Finlandia tiene su capital en Helsinki, que se encuentra al sur del país y donde se encuentra su aeropuerto principal para acceder a Finlandia, pero si nuestra intención es ir a Laponia tenemos que ir mucho más al norte, a la capital administrativa de la Laponia finlandesa que es Rovaniemi.

Pero Rovaniemi no es el único aeropuerto que hay disponible en el norte del país, ni mucho menos para nuestros viajes a Laponia 2021. Hay otros aeropuertos según los destinos a los que hay que llegar normalmente con escalas, pero en DLPtravel siempre nos decantamos por disminuir al máximo el tiempo en los traslados con el fin de aumentar el tiempo de disfrute en los destinos y sobre todo la comodidad de viajar sin escalas que sobre todo para los niños es mucho más incomodo.

En los viajes de DLPtravel de la mano de Catai, no queremos hacer escalas y tardar más horas en llegar a nuestro destino, cuando podemos fletar un chárter y volar a un aeropuerto cercano para tan solo en unos minutos estar ya en nuestro destino.

En nuestros viajes a la Navidad Laponia 2021 además de volar a Rovaniemi, justo en la frontera del círculo polar ártico, volaremos a Kuusamo al este de Finlandia donde podemos desplazarnos a la maravillosa Ruka o Salla. Tambien volaremos al aeropuerto más septentrional de Finlandia, el aeropuerto de Ivalo para disfrutar de esta región y sus dos impresionantes localidades Nellim e Inari.

Navidad en Ruka

En las cabañas Rukan Salonki, uno de los mejores complejos de cabañas de Laponia. Un viaje para disfrutar de la navidad y de un entorno invernal juntos a amigos y familiares con un programa completo de actividades para disfrutar de la naturaleza para toda la familia.
PUENTE DICIEMBRE

Ruka – Kuusamo

Una de las ciudades en nuestros viajes a la Navidad Laponia 2021 es Ruka. Ruka está situada en la región de Ostrobotnia, el lugar donde comienza la Laponia, y está considerada como la meca de los deportes de invierno en Finlandia. Ruka se encuentra a 25 kilómetros al norte del aeropuerto de Kuusamo, lo que implica un desplazamiento de 30 minutos en un recorrido por unos parajes nevados. La ciudad está formada por hoteles, bonitos restaurantes y tiendas y sobre todo un ambiente navideño de película.

Ruka es famosa por sus pistas de esquí, tanto es así que entre los finlandeses se ha consolidado como el destino vacacional número 1 en el país gracias a la calidad de sus pistas de esquí y a que la temporada dura una media de 200 días al año. Ruka ofrece la mayor zona de esqui para principiantes del país y una gran variedad de actividades, es la estación perfecta para las familias. La estación ha sido galardonada con el título de mejor estación de esquí de Finlandia.

Pero no solo ese es su encanto, se puede hacer senderismo por sus casi 160 km de caminos o pistas forestales en las que nuestro viaje les ofrece un paseo en raquetas de nieve que no olvidara, acampar en sus múltiples zonas  o realizar los más diversos deportes dentro del Parque Nacional Oulanka, como son el ciclismo y el remo con kayak.

Navidad en Salla

En las cabañas Rukan Salonki, uno de los mejores complejos de cabañas de Laponia. Un viaje para disfrutar de la navidad y de un entorno invernal juntos a amigos y familiares con un programa completo de actividades para disfrutar de la naturaleza para toda la familia.
PUENTE DICIEMBRE

Salla – Kuusamo

Al planificar un viaje a Laponia una de las primeras opciones a estudiar es Salla que se encuentra al noreste de Finlandia muy cerca de la frontera con Rusia y a pocos kilómetros del Parque Nacional Oulanka. Otro de nuestros destinos recomendados para viajes a Laponia 2021.

Salla es una pequeña ciudad en el noreste de Laponia finlandesa, que limita con Rusia a 187 kilómetros, con el doble de renos que de habitantes (5,000 habitantes). Su naturaleza salvaje, cerros, ríos y lagos hacen de este destino un sueño para todos los amantes de la naturaleza en su forma más pura. No cabe duda de que Salla es un destino ideal para familias que buscan en su viaje a Laponia 2021 un equilibrio entre actividad y tranquilidad, sin duda es un destino especial que recomendamos para viajar a Laponia.

Sallatunturin Tuvat es nuestro resort favorito en Salla para disfrutar de la Navidad Laponia 2021, un complejo hotelero formado por acogedoras cabañas en medio de la nada pero accesible a una serie de actividades que incluimos como motos de nieve, paseo en trineo de huskies siberianos y renos visitando granjas para saber más de estos animales, paseo en raquetas de nieve o una relajante pesca en el hielo.

En momentos de relax disfrutaremos de una tarde en el spa o relajarse junto a la chimenea de la cabaña de troncos o una cena especial lapona en una kota sami. No se preocupe por los más pequeños que disponemos de un miniclub exclusivo para ellos mientras los padres se relajan.

Navidad en Nellim

Nellim es una de las zonas de Laponia donde más Auroras Boreales se divisan. Esto unido a la visita a Papá Noel, safari de moto de nieve, granja de renos y muchas más actividades hacen de este viaje toda una experiencia. Uno de nuestros viajes IMAGINA con actividades para los niños mientras lo padres se relajan en la Navidad Laponia 2021
PUENTE DICIEMBRE

Imagina Papá Noel – Nellim

Una de las ciudades en nuestros viajes a Laponia 2021 es Ruka. Ruka está situada en la región de Ostrobotnia, el lugar donde comienza la Laponia, y está considerada como la meca de los deportes de invierno en Finlandia. Ruka se encuentra a 25 kilómetros al norte del aeropuerto de Kuusamo, lo que implica un desplazamiento de 30 minutos en un recorrido por unos parajes nevados. La ciudad está formada por hoteles, bonitos restaurantes y tiendas y sobre todo un ambiente navideño de película.

Ruka es famosa por sus pistas de esquí, tanto es así que entre los finlandeses se ha consolidado como el destino vacacional número 1 en el país gracias a la calidad de sus pistas de esquí y a que la temporada dura una media de 200 días al año. Ruka ofrece la mayor zona de esqui para principiantes del país y una gran variedad de actividades, es la estación perfecta para las familias. La estación ha sido galardonada con el título de mejor estación de esquí de Finlandia.

Pero no solo ese es su encanto, se puede hacer senderismo por sus casi 160 km de caminos o pistas forestales en las que nuestro viaje les ofrece un paseo en raquetas de nieve que no olvidara, acampar en sus múltiples zonas  o realizar los más diversos deportes dentro del Parque Nacional Oulanka, como son el ciclismo y el remo con kayak.Nellim

Navidad en Rovaniemi

Uno de los lugares más conocidos para la Navidad Laponia 2021 es en Rovaniemi, la aldea natal de Santa Claus. El complejo Santa Claus Holiday Village se encuentra a ocho km del centro de Rovaniemi en el Círculo Polar y ofrece todo lo que puede desear para las vacaciones de sus sueños con familiares y amigos. Un lugar donde disfrutaremos de activividades en la nieve para disfrute de todos enpequeños grupos.
PUENTE DICIEMBRE

La Aldea de Santa Claus – Rovaniemi

Uno de los más demandados viajes a Laponia 2021 es el de la ciudad de Rovaniemi, un agradable oasis urbano al borde del Círculo Polar Ártico, entre los montes de Ounasvaara y Korkalovaara, en la confluencia del río Kemi y el Ounasjoki y donde la cultura, las actividades naturales y los cuentos de hadas se unen.

Hay muchas razones para enamorarse de Rovaniemi: la naturaleza y los fenómenos fascinantes que esta provoca, la tradición y la cultura lapona, la vida en la ciudad y las actividades al aire libre que hacen de Rovaniemi,… pero sin lugar a dudas lo que más atrae visitantes es que es la ciudad natal oficial de Santa Claus, un lugar único para visitar.

La ciudad es moderna ya que fue reconstruida completamente tras la segunda guerra mundial. Rovaniemi tiene aproximadamente 60.000 habitantes, aunque la industria del turismo, la afluencia de estudiantes de las universidades de Laponia y los puestos públicos creados por el gobierno finlandés en la región han traído un crecimiento significativo en los últimos años. La ciudad de Rovaniemi es una de las ciudades más grandes de Europa, con una superficie de más de 8.000 kilómetros cuadrados, equivalente a la superficie de toda la región de Madrid, pero como ve nada que ver con la cantidad de población.

Encontramos a tan solo 6 KM la capital de Santa Claus en lo que es la Aldea de Santa Claus donde podremos visitar su taller, la oficina postal donde los elfos trabajan para que todo este a punto la noche del 24 de diciembre, y como no podremos conocer y hablar con el propio Santa Claus. Más alejado a unos 80km al sur encontramos el zoo de Ranua que es el zoo más septentrional del planeta. Ya en la propia ciudad de Rovaniemi podemos disfrutar del Museo Arktikum con sus tres secciones muy definidas; una sobre la cultura, los pueblos y el medio ambiente del ártico. Aquí descubrimos como el ser humano es capaz de adaptarse a todos los nichos ecológicos del planeta y así mismo ver lo frágil que son las comunidades que rodean este desierto helado.

Ir arriba