Diciembre en Salla

Un mágico encuentro con la nieve y Papá Noel

Diciembre en Salla

Salidas Madrid 2021: 4 y 8 Dic

Salidas Barcelona 2021: 4 Dic

Navidad en Salla

SALLA - 5 días (4 Noches)

Vuelo directo - Pensión Completa
Viaje a la Laponia finlandesa durante el Puente de la Constitución 2021. El mes de Diciembre es una de las mejores fechas para viajar a Laponia debido a la cercanía de la Navidad. Confortables cabañas, motos de nieve, huskies, renos, pero sobre todo, conocer al mismísimo Papá Noel en persona.
6,090
  • 2 adultos + 1 niño
    (de 4 a 11 años)
  • precio desde

RESUMEN DEL VIAJE

  • VUELOS DIRECTOS (sin escalas) desde Madrid o Barcelona a Kuusamo (ida y vuelta) que incluye snack con bebidas.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE en destino.
  • Estancia en SALLATUNTURIN TUVAT
  • Alojamiento en amplias y confortables CABAÑAS de madera
    • Desde 34 m² a 175 m² (para familias de 1 a 12 personas)
    • Calefacción, sauna y chimenea con leña ilimitada
    • Limpieza final de la cabaña.
    • Trineos gratuitos para niños en cada cabaña.
  • PENSIÓN COMPLETA (excepto el almuerzo del último día) con agua (en jarra) incluida.
  • TRAJE TÉRMICO Incluido, listo en su cabaña a la llegada.
  • Entrada a SPA en el cercano hotel Holiday Club Salla.
  • EXCURSIONES:
  • Cena de especialidades laponas en kota sami
  • Seguro de asistencia en viaje.

A la hora indicada presentación en aeropuerto con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kuusamo (Finlandia).
¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia!
Horarios de vuelos directos (horas locales):
Barcelona – Kuusamo 11.00 – 17.00 h
Madrid – Kuusamo 11.00 – 17.00 h

Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Asistencia y traslado en dirección norte, hasta Salla. Tras una hora de trayecto (aprox.) llegada a este paraíso blanco donde este año 2021 se ha establecido el último parque nacional de Finlandia. 

SALLA, está situado cerca de la frontera con Rusia, en el extremo noreste de Finlandia, en un fantástico entorno natural al lado del Parque Nacional de Oulanka; uno de los entornos más vírgenes e intactos de Europa. Su latitud y cercanía a la Península de Kola en Rusia hace que sea uno de los lugares más espectaculares de Laponia y donde antes llegan las primeras nevadas, incluso en mayor cantidad y antes que a algunas zonas más norteñas de Laponia que además, por su latitud, disfrutan de menos horas de luz en esta época. Según las estadísticas del FMI (Instituto Meteorológico Finlandés) en los últimos 30 años las primeras nevadas caen en Salla, de media, entre el 7 y el 17 de octubre. La nieve cuaja ya entre el 27/10 y el 6/11 y el manto blanco permanece hasta el 10-20 de Mayo: en total hay nieve en Salla una media de 205-225 días al año!

Acomodación en vuestra cabaña. Todas las cabañas, son muy confortables y acogedoras y disponen de un completo equipamiento para que vuestra estancia sea inolvidable; cuarto/s de baño/s con ducha, calefacción, sauna propia, una o varias habitaciones (ver descripciones según tamaño y capacidad de la mismas al final del itinerario), chimenea y cocina equipada con nevera, microondas, etc. Además, tendréis a vuestra disposición, de forma gratuita, leña ilimitada para la chimenea y trineos para los niños.

Todas ellas, se encuentran situadas alrededor de la recepción y del restaurante del complejo. A unos pocos minutos caminando de vuestra cabaña privada está la pequeña estación de esquí alpino de Salla, ideal tanto para esquiadores de todos los niveles como para disfrutar en familia deslizándonos sobre los trineos.

En nuestro alojamiento tendremos los trajes térmicos de nuestra talla esperándonos para poder usarlos desde nuestra llegada y durante toda nuestra estancia.

Una vez instalado y ya equipados con la ropa térmica, cena en el restaurante Kiela del complejo de Salla Tuvat.

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve. Vamos a vivir una experiencia única subidos en potentes motos de nieve atravesando bosques nevados y lagos helados. 

Descubriremos la sensación de tomar un café o chocolate caliente en medio de una hoguera contemplando la bucólica imagen de la naturaleza lapona. Todo ello habiéndonos equipados completamente contra el frio y habiendo recibido todas las instrucciones de seguridad y manejo de la moto (es muy sencillo) necesarias para lograr disfrutar de la actividad. 

Para tranquilidad de los papás y mamás, los más pequeños irán disfrutando del safari de motos de nieve en un trineo (que puede ser cerrado en el caso de temperaturas muy bajas) arrastrado por las motos de los guías. 

Tras esta experiencia inolvidable, llega la hora del almuerzo que tendremos preparado en el restaurante del complejo de Salla. 

Para pasar una tarde lapona, os recomendamos disfrutar del esquí ya que a pocos minutos caminado tenemos la estación familiar esquí alpino de Salla, con pistas iluminadas. Podemos adquirir el forfait por horas (desde 1h), así como el alquiler del material, una gran experiencia para los amantes de este deporte con una nieve fantástica aprovechando el tiempo al máximo ya que no hay colas en los remontadores.  

Para la tarde de hoy tras un día lleno de grandes momentos, podemos disfrutar en el Spa del hotel próximo al complejo de cabañas y relajarnos en sus jacuzzis y piscinas (4) con chorros de agua y saunas (entrada incluida). Donde podemos disfrutarlo en familia, ya que está permitida la entrada tanto a niños como adultos y se puede ir caminando desde la cabaña. Imprescindible llevar bañador y zapatillas, aunque si con la emoción del día os olvidáis, no os preocupéis…se puede alquilar el bañador allí. 

La cena de hoy será en el restaurante Kiela, nuestro complejo de  cabañas. Aquí cenareís en un ambiente acogedor y desenfadado. El restaurante es miembro de “Chaîne des Rôtisseurs”, una afamada sociedad gastronómica francesa que nutre y apoya la cultura alimentaria local y rinde homenaje a la cocina nacional. En 2008 otorgaron al restaurante Kiela su sello de excelencia en reconocimiento a la alta calidad de la comida y el servicio. Quizás de camino a nuestra cabaña podamos ver una aurora boreal…. 

Alojamiento.

Desayuno buffet.

Hoy realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de perros huskies, iniciaremos una de las excursiones más emocionantes de nuestro viaje. Para ello nos trasladaremos hasta la granja de Huskies, para conocer más en detalle cómo es la vida en Laponia de estos nobles animales. Aunque la mayoría de los perros son de esta raza también se pueden encontrar otras expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Podremos ver los cachorros y consultar algunas dudas con sus criadores. Llegado el momento y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros huskies. Desde luego, conducir un trineo de huskies por los bosques nevados de Salla es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia.

Hoy almorzaremos como auténticos samis una buena sopa caliente y salchichas asadas alrededor de una hoguera en medio del bosque para continuar con tradiciones de la tierra practicando la pesca a través del hielo y practicando el lanzamiento del lazo lapón.

Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento donde podremos descansar y disfrutar de una auténtica sauna finlandesa en nuestra cabaña privada.

Nos espera una tarde de cine y palomitas, que comienza a bordo de un tren lapón, en el que los vagones son trineos y la locomotora una motonieve, para conducirnos al auditorio (a unos 3km del restaurante Kiela) donde se proyectará una película para todos los públicos que nos descubrirá un mundo mágico.

Continuando con nuestro día lapón, a la hora de cenar, nos trasladaremos a una kota de madera para degustar una cena muy especial, a base de ricos productos locales de cercanía. Durante la velada, nuestros anfitriones samis nos irán contando viejas historias y tradiciones locales de chamanes… Una cena inolvidable durante la cual quizás la naturaleza nos regale una aurora boreal.

Regreso a nuestra cabaña para descansar y reponer energías para el siguiente día. 

Alojamiento

Desayuno buffet.

Traslado a una granja de renos cercana donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Nos dirigiremos a la granja de renos cercana (a 5 minutos de nuestras cabañas) para conocer en detalle el modo de vida de los renos de mano de sus criadores lapones y realizaremos un relajante paseo en un trineo arrastrado por un reno por el bosque nevado. Durante la actividad, visitaremos el corral donde se encuentran las hembras que están embarazadas durante el invierno así como algunas crías que todavía no tienen la edad suficiente para tirar de los trineos. Les podremos dar de comer de la mano y pasar un rato increible con ellos.

A continuación, realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón.

Disfrutaremos del almuerzo en una kota sami que es una (típicas tiendas de los Sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos.)

Tendremos la oportunidad de descansar en nuestra cabaña y prepararnos para uno de los grandes momentos del viaje que los más pequeños y los que no lo son tanto estamos esperando…

De manera privada, familia por familia, nos trasladaremos en trineo de nieve llevado por una moto del guía hasta un lugar mágico en medio del bosque en busca de Santa Claus. Conoceremos en persona al mismísimo Santa Claus, podremos conversar con él hacernos fotos… y disfrutar de un encuentro mágico. Nuestro entrañable amigo, Papá Noel, agradecerá nuestra visita entregando un regalo a cada niño.

Para que los pequeños estén entretenidos hasta el momento de iniciar nuestro encuentro con Santa, tendrán a su disposición varias actividades lúdicas como trineos y toboganes de nieve, siendo una de ellas la posibilidad de conducir unas pequeñas motos de nieve en un circuito seguro.

Con tantas emociones, seguro que se nos ha abierto el apetito. Esta noche degustaremos la cena en el restaurante Kiela.

Regreso a nuestra cabaña tras una jornada de vivencias mágicas para descansar.

Desayuno buffet.

Nos quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino al aeropuerto para el vuelo de regreso: relajarse en una sauna en vuestra cabaña, construir un divertido muñeco de nieve, esquiar en la cercana estación de Salla o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana.

A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kuusamo para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a España.

Horarios de vuelos directos (horas locales):

Kuusamo – Barcelona 16.00 – 20.00 h

Kuusamo – Madrid 16.00 – 20.15 h

Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida.

Llegada y fin del viaje.

Nota! El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motos de nieve y llevarlo en el momento de la excursión.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
  • El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
  • El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
Ir arriba